MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2022  por TOTALMEDIOS

"Amor Ancestral", el séptimo y último episodio en formato corto de Planet Love, se centra en Perú

El corto producido por National Geographic CreativeWorks transporta a Perú para conocer la historia de un proyecto que busca empoderar a mujeres a través de la producción de productos artesanales elaborados a partir de hilos provenientes de botellas plásticas.

En las densas selvas peruanas, la naturaleza da la mejor versión de sí misma. Ahora más que nunca, es momento de que las personas empecemos a cuidarla a través de pequeños hábitos que, cuando se suman, pueden hacer la diferencia. Para inspirar a las personas a enamorarse del Planeta y tomar acción por él, PepsiCo estrena el séptimo y último episodio en formato corto de la segunda temporada de Planet Love.

Titulado Amor Ancestral, el corto producido por National Geographic CreativeWorks transporta a Perú para conocer la historia de Botellas que Empoderan, un proyecto que busca empoderar a mujeres a través de la producción de productos artesanales elaborados a partir de hilos provenientes de botellas plásticas. De esta manera, Botellas que Empoderan no sólo cumple una labor social al apoyar a mujeres de poblaciones vulnerables con capacitaciones y una fuente alternativa de ingresos, sino también con una importante función ambiental al fomentar un circuito de economía circular.
Kantar IBOPE Media
Amor Ancestral podrá verse en televisión en el canal lineal de National Geographic, y en línea a través de la cuenta de YouTube de National Geographic Latinoamérica.


Qué: En 2018, PepsiCo y su socio embotellador CBC encontraron un aliado para fomentar la cultura del reciclaje y el empoderamiento femenino en Khana, empresa social de moda sostenible. Juntas, las tres organizaciones crearon el proyecto Botellas que Empoderan, a través de la cual transforman las botellas plásticas retornables de Pepsi®, 7UP® y Concordia® en hilo. Este material se entrega a mujeres de comunidades vulnerables quienes, tras ser capacitadas y asesoradas, elaboran productos artesanales de alta calidad y con una inmensa carga cultural.

En 2022, Botellas que Empoderan se asoció a Killa Vive Verde, un emprendimiento que elabora soluciones eco-amigables y reutilizables junto a mujeres Shipibo-Konibo y Yanesha-Asháninka, comunidades de la selva peruana. A través de esta alianza se lanzó el bolso ecológico: un producto originalmente elaborado por las mujeres de Killa Vive Verde e intervenido por el arte de las mujeres de Botellas que Empoderan.

Por qué: Al igual que en otros países latinoamericanos, la mayor parte del plástico que se utiliza en el Perú termina en vertederos y rellenos sanitarios. Botellas que Empoderan no solo cumple una importante función medioambiental al construir un circuito de economía circular, contribuyendo así hacia un mundo más sustentable, sino que también brinda apoyo a mujeres en condición vulnerable al empoderarlas mediante capacitaciones y una fuente de ingresos adicional. Hasta la fecha, Botellas que Empoderan ha beneficiado a más de 500 mujeres con más de 1,400 horas de capacitación en costos y conocimientos empresariales.

En 2021 PepsiCo introdujo pep+ (PepsiCo Positivo), una transformación en todas las operaciones de la compañía con la sostenibilidad como eje central para crear crecimiento y valor, inspirando así un cambio positivo para las comunidades y el Planeta. Amplificar historias de amor con el medio ambiente forma parte del compromiso de la compañía con inspirar e involucrar al mayor número de personas en este camino.

Cuándo y dónde: Amor Ancestral estrena este 27 de junio del 2022, en el canal lineal de National Geographic y en la cuenta de National Geographic Latinoamérica en YouTube.

Planet Love es una docuserie de siete episodios en formato corto que tiene el objetivo de inspirar a las personas a volver a enamorarse del Planeta e incentivarlas a contribuir con un mundo más sustentable. Producidos por National Geographic CreativeWorks, cada episodio contará una historia de amor con el Planeta en siete países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú. A través de su experiencia, los/las protagonistas de estas historias demostrarán que, al igual que en cualquier relación, debemos cuidar nuestro vínculo con el Planeta para mantenerlo con vida y hacerlo sostenible en el tiempo.

Episodios Anteriores:


Ver Episodio "Amor Orgánico"

Ver Episodio "Amor Sagrado"

Ver Episodio "Amor Compartido"

Ver Episodio "Amor en Movimiento"

Ver Episodio "Amor Verde"

Ver Episodio "Amor Inesperado"

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos