MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.04.2023

La TV Pública estrenará la serie "Cóndor Uno Cero Cinco" basada en los hechos del '66

Respaldada en hechos reales, la serie de ficción “Cóndor uno cero cinco” relata los hechos ocurridos en 1966 cuando un grupo de jóvenes idealistas desvió un avión comercial y plantó la bandera argentina en las Islas Malvinas por primera vez en más de 100 años. Se emitirá desde el jueves 4 de mayo, a las 22.30h.

Ganadora del concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública en la categoría de ficción histórica Cóndor Una Cero Cinco, es una serie de ocho episodios realizada por la productora Labhouse/BdeBueno que rescata del olvido los acontecimientos ocurridos en septiembre de 1966 cuando un grupo de jóvenes decididos a llamar la atención del mundos sobre los derechos argentinos sobre la soberanía de las islas Malvinas desvió un avión y logró hacerlo aterrizar allí en busca de hacer historia.

La serie creada por Agustín Ortíz Byrne a partir de los guiones de Nati Holland y Paula Marotta, dirigida por Fede Suarez y Nano Garay Santaló con la producción ejecutiva de la ganadora del premio Emmy y nominada al Oscar Oscar Flora Fernández y la producción general de Nicolás Abelovich reconstruye desde la ficción la epopeya que llevó a que en 1966 por primera vez en 133 años la bandera argentina volviera a flamear en las Islas Malvinas.
Kantar IBOPE Media
Decididos a llevar a cabo el operativo que habían preparado minuciosamente durante meses y aprovechando la visita del duque de Edimburgo a la Argentina, Inés Beret (María Abadi) y Juan Branco (Nicolás Mateo), ideólogos del plan, embarcan junto a sus compañeros, el periodista Jorge Horacio Galtung (Diego Gentile), convocado para ser testigo y relator de la iniciativa y el resto de los pasajeros en un vuelo nocturno con destino a Río Gallegos.

"Íbamos camuflados entre los pasajeros: estudiantes y trabajadores unidos por un mismo sentimiento patriótico", relata Inés en el primer episodio de los ocho que componen la serie. Con siete banderas nacionales y las armas necesarias acuestas para llevar a cabo su misión Beret y Branco junto al Chato (Julián Tello), Funes (Julián Larquier) y Russo (Fernando Contigiani), buscan cumplir el sueño heroico de arriesgarlo todo por la causa patriótica en la que creen con fervor.

Entre el suspenso y la intriga por lo que sucederá una vez que el avión aterrice en una pista improvisada en las islas Cóndor Uno Cinco Cero plantea un escenario en el que la acción y el paisaje marcan el tono de una trama atrapante que incluye a otros personajes fundamentales para la historia como el comandante Florencio Ortíz (Gustavo Pardi) el piloto del vuelo que asume la responsabilidad del avión y la seguridad de todos sus pasajeros, el padre Jan Jansen (Heinz K. Krattiger), improvisado mediador entre los recién llegados y las autoridades de la isla encabezadas por el inspector Fletcher Low (Edward Green) y el sargento mercenario Lucas Bastien (Raymond E. Lee).

Con guiones inspirados en la historia verídica del grupo que logró cumplir su objetivo y sin rendirse ante las autoridades británicas, Cóndor Uno Cinco Cero combina el respeto por los verdaderos protagonistas de los hechos con una mirada evocativa y poética sobre un increíble y olvidado capítulo del pasado de la Argentina.

Ficha técnica
Una producción de Labhouse
Creadores: Agustin Ortiz Byrne, Nati Holland
Showrunner: Agustin Ortiz Byrne
Directores: Federico Suarez, Nano Garay Santaló
Productor: Nicolás Abelovich
Productora Ejecutiva: Flora Fernández Marengo
Guion: Nati Holland, Paula Marotta
Dirección de Fotografía: Iván Gierasinchuk (ADF)
Música: Nati Holland, Poltamento, One Sound
Montaje: Emiliano Fardaus (SAE)
Dirección de Arte: Charly Carnota (AADA)
Dirección de Sonido: Hernán Severino (ASA)
Vestuario: Ariel Gurruchaga
Coordinación de postproducción: Julieta Fernández Castagnino
Casting: Pablo Cura
Elenco: Maria Abadi, Nicolás Mateo, Julián Tello, Julián Larquier, Fernando Contigiani, Diego Gentile, Gustavo Pardi, Heinz K. Krattiger, Edward Green, Raymond E. Lee, Valentina Cottet, Lucas Stoessel, Bruno Alcón.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos