MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.04.2023

La TV Pública estrenará la serie "Cóndor Uno Cero Cinco" basada en los hechos del '66

Respaldada en hechos reales, la serie de ficción “Cóndor uno cero cinco” relata los hechos ocurridos en 1966 cuando un grupo de jóvenes idealistas desvió un avión comercial y plantó la bandera argentina en las Islas Malvinas por primera vez en más de 100 años. Se emitirá desde el jueves 4 de mayo, a las 22.30h.

Ganadora del concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Medios y Comunicación Pública en la categoría de ficción histórica Cóndor Una Cero Cinco, es una serie de ocho episodios realizada por la productora Labhouse/BdeBueno que rescata del olvido los acontecimientos ocurridos en septiembre de 1966 cuando un grupo de jóvenes decididos a llamar la atención del mundos sobre los derechos argentinos sobre la soberanía de las islas Malvinas desvió un avión y logró hacerlo aterrizar allí en busca de hacer historia.

La serie creada por Agustín Ortíz Byrne a partir de los guiones de Nati Holland y Paula Marotta, dirigida por Fede Suarez y Nano Garay Santaló con la producción ejecutiva de la ganadora del premio Emmy y nominada al Oscar Oscar Flora Fernández y la producción general de Nicolás Abelovich reconstruye desde la ficción la epopeya que llevó a que en 1966 por primera vez en 133 años la bandera argentina volviera a flamear en las Islas Malvinas.
Kantar IBOPE Media
Decididos a llevar a cabo el operativo que habían preparado minuciosamente durante meses y aprovechando la visita del duque de Edimburgo a la Argentina, Inés Beret (María Abadi) y Juan Branco (Nicolás Mateo), ideólogos del plan, embarcan junto a sus compañeros, el periodista Jorge Horacio Galtung (Diego Gentile), convocado para ser testigo y relator de la iniciativa y el resto de los pasajeros en un vuelo nocturno con destino a Río Gallegos.

"Íbamos camuflados entre los pasajeros: estudiantes y trabajadores unidos por un mismo sentimiento patriótico", relata Inés en el primer episodio de los ocho que componen la serie. Con siete banderas nacionales y las armas necesarias acuestas para llevar a cabo su misión Beret y Branco junto al Chato (Julián Tello), Funes (Julián Larquier) y Russo (Fernando Contigiani), buscan cumplir el sueño heroico de arriesgarlo todo por la causa patriótica en la que creen con fervor.

Entre el suspenso y la intriga por lo que sucederá una vez que el avión aterrice en una pista improvisada en las islas Cóndor Uno Cinco Cero plantea un escenario en el que la acción y el paisaje marcan el tono de una trama atrapante que incluye a otros personajes fundamentales para la historia como el comandante Florencio Ortíz (Gustavo Pardi) el piloto del vuelo que asume la responsabilidad del avión y la seguridad de todos sus pasajeros, el padre Jan Jansen (Heinz K. Krattiger), improvisado mediador entre los recién llegados y las autoridades de la isla encabezadas por el inspector Fletcher Low (Edward Green) y el sargento mercenario Lucas Bastien (Raymond E. Lee).

Con guiones inspirados en la historia verídica del grupo que logró cumplir su objetivo y sin rendirse ante las autoridades británicas, Cóndor Uno Cinco Cero combina el respeto por los verdaderos protagonistas de los hechos con una mirada evocativa y poética sobre un increíble y olvidado capítulo del pasado de la Argentina.

Ficha técnica
Una producción de Labhouse
Creadores: Agustin Ortiz Byrne, Nati Holland
Showrunner: Agustin Ortiz Byrne
Directores: Federico Suarez, Nano Garay Santaló
Productor: Nicolás Abelovich
Productora Ejecutiva: Flora Fernández Marengo
Guion: Nati Holland, Paula Marotta
Dirección de Fotografía: Iván Gierasinchuk (ADF)
Música: Nati Holland, Poltamento, One Sound
Montaje: Emiliano Fardaus (SAE)
Dirección de Arte: Charly Carnota (AADA)
Dirección de Sonido: Hernán Severino (ASA)
Vestuario: Ariel Gurruchaga
Coordinación de postproducción: Julieta Fernández Castagnino
Casting: Pablo Cura
Elenco: Maria Abadi, Nicolás Mateo, Julián Tello, Julián Larquier, Fernando Contigiani, Diego Gentile, Gustavo Pardi, Heinz K. Krattiger, Edward Green, Raymond E. Lee, Valentina Cottet, Lucas Stoessel, Bruno Alcón.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos