MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.04.2023

El CPA renovó autoridades y Florencia Saguier es la nueva presidenta

El Consejo Publicitario Argentino realizó su asamblea para renovar autoridades. Florencia Saguier reemplaza a Mariano Pasik que estuvo durante 3 años. Se aprobó el balance del último año, se renovó la junta directiva y se analizaron los proyectos 2023.

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) renovó sus autoridades y Florencia Saguier (Directora Ejecutiva de Fundación La Nación), fue elegida presidenta de la organización, sucediendo a Mariano Pasik (Liebre Amotinada), quien estuvo a cargo de la entidad durante los últimos 3 años. La designación se realizó en la Asamblea General Ordinaria desarrollada en La Nación, en la que se presentó el Balance General 2022, los y las integrantes de la Junta Directiva para el período 2023-2024, los proyectos que se llevarán adelante en 2023, y el Anuario 2022.


Kantar IBOPE Media
“La comunicación nos desafía permanentemente. Hay nuevas audiencias y nuevos formatos. Desde mi rol como medio de comunicación espero poder aportar una mirada humana, diversa, respetuosa y profunda de las campañas, tratando de dar voz a los protagonistas, de contar historias, de meternos un poco más en los contenidos para poder llegar cada vez a más personas. Gracias por la confianza y seguiremos trabajando en equipo” expresó Florencia Saguier.



Durante el encuentro se presentó el Anuario 2022, resumen de las acciones de impacto positivo del CPA del año pasado, que contó con el diseño de Actitud Pantera. Es el primer anuario de la entidad carbono neutral. La medición de la huella de carbono la realizó CIRCA (Circular Carbon) y se compensó a través de la organización Banco de Bosques, salvando 235m2 de bosque nativo en riesgo. Para conversar sobre este tema, participó de la reunión Emiliano Ezcurra, Director de Banco de Bosques, quien fue entrevistado por Natalia Louzau, periodista de La Nación.

El catering del evento estuvo a cargo de Granja Andar, una organización social que busca promover la inclusión social de personas con discapacidad, a través del trabajo, el deporte, el arte, la cultura y la salud.
El Balance General 2022 del CPA fue auditado por SMS – San Martín Suárez y Asociados.



La Junta Directiva 2023-2024 del Consejo Publicitario Argentino está conformada por:

PRESIDENTA: Florencia Saguier (La Nación)

VICEPRESIDENTE 1°: Mariano Pasik (Liebre Amotinada)

VICEPRESIDENTE 2°: Lucas González (Paramount)

SECRETARIA: Victoria Cole (Wunderman Thompson)

PROSECRETARIA: Mary Teahan (Qendar)

TESORERO: Julio Suaya (Medicus)

PROTESORERO: Lázaro Quintin (Grupo Arcor)

VOCALES EJECUTIVAS: Adriana Alesina (Santander), María Julia Manzini (Clarín), María Julia Díaz Ardaya (Meta), Valeria Abadi (Globant), Belén Urbaneja (Disney), Natalia Giraud (Unilever)

VOCAL EJECUTIVO: Juan Mitjans (Cervecería y Maltería Quilmes)

ASESOR CE: Oscar Correa

VOCALES TITULARES: Joaquín Anderson (ADN Comunicación), Mariano Tejero (Scopesi y Cía), Carlos Escobar (Perfil), Denise Orman (Grey), Macarena Santos Muñoz (ICBC), Fernanda Morandi (La Gaceta), Hernán Da Cunha (Bagó), Brenda Bianquet (L’Oréal Argentina), Constanza Archain (Ogilvy), Rubén Corda (Radio Mitre), Julio Franco (TyC Sports), Constanza Ferrer (Telecom), Alejandro Castelli (Mastellone Hnos), Almendra Ogdon (Telefónica), Agustina Pelfini (YPF), Cristian García Sarubbi (OSDE), Fernando Sarni (Mercado McCann), Mariana Iesulauro (VMLY&R)

VOCALES SUPLENTES: Daniel Onorato (Almacén), Myriam Mihkelson (Medio Mundo), Noelia Chessari (Ninch), Roberto Moreno Condis (Moreno Condis), Miguel Vera (Vera & Partners), Yan de Simone (Bi Media), Verónica Zampa (Andreani), Andrea Gualde (Farmacity), Nora Mosso (SanCor Salud)

REVISORES/AS DE CUENTAS TITULARES: Constanza Gorleri (Banco Galicia), Javier Suez (Film Suez)

REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES: Mauro Mattiozzi (El Cronista), Gustavo Quiroga (Quiroga Medios) | COMITÉ DE OPINIÓN: Verónica Rodríguez Padilla, Jorge Gandolfo, Jorge Irazu, Pedro Marcet, Miguel Ritter, Juan Alzaga. 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos