MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.04.2023

El CPA renovó autoridades y Florencia Saguier es la nueva presidenta

El Consejo Publicitario Argentino realizó su asamblea para renovar autoridades. Florencia Saguier reemplaza a Mariano Pasik que estuvo durante 3 años. Se aprobó el balance del último año, se renovó la junta directiva y se analizaron los proyectos 2023.

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) renovó sus autoridades y Florencia Saguier (Directora Ejecutiva de Fundación La Nación), fue elegida presidenta de la organización, sucediendo a Mariano Pasik (Liebre Amotinada), quien estuvo a cargo de la entidad durante los últimos 3 años. La designación se realizó en la Asamblea General Ordinaria desarrollada en La Nación, en la que se presentó el Balance General 2022, los y las integrantes de la Junta Directiva para el período 2023-2024, los proyectos que se llevarán adelante en 2023, y el Anuario 2022.


Kantar IBOPE Media
“La comunicación nos desafía permanentemente. Hay nuevas audiencias y nuevos formatos. Desde mi rol como medio de comunicación espero poder aportar una mirada humana, diversa, respetuosa y profunda de las campañas, tratando de dar voz a los protagonistas, de contar historias, de meternos un poco más en los contenidos para poder llegar cada vez a más personas. Gracias por la confianza y seguiremos trabajando en equipo” expresó Florencia Saguier.



Durante el encuentro se presentó el Anuario 2022, resumen de las acciones de impacto positivo del CPA del año pasado, que contó con el diseño de Actitud Pantera. Es el primer anuario de la entidad carbono neutral. La medición de la huella de carbono la realizó CIRCA (Circular Carbon) y se compensó a través de la organización Banco de Bosques, salvando 235m2 de bosque nativo en riesgo. Para conversar sobre este tema, participó de la reunión Emiliano Ezcurra, Director de Banco de Bosques, quien fue entrevistado por Natalia Louzau, periodista de La Nación.

El catering del evento estuvo a cargo de Granja Andar, una organización social que busca promover la inclusión social de personas con discapacidad, a través del trabajo, el deporte, el arte, la cultura y la salud.

El Balance General 2022 del CPA fue auditado por SMS – San Martín Suárez y Asociados.



La Junta Directiva 2023-2024 del Consejo Publicitario Argentino está conformada por:

PRESIDENTA: Florencia Saguier (La Nación)

VICEPRESIDENTE 1°: Mariano Pasik (Liebre Amotinada)

VICEPRESIDENTE 2°: Lucas González (Paramount)

SECRETARIA: Victoria Cole (Wunderman Thompson)

PROSECRETARIA: Mary Teahan (Qendar)

TESORERO: Julio Suaya (Medicus)

PROTESORERO: Lázaro Quintin (Grupo Arcor)

VOCALES EJECUTIVAS: Adriana Alesina (Santander), María Julia Manzini (Clarín), María Julia Díaz Ardaya (Meta), Valeria Abadi (Globant), Belén Urbaneja (Disney), Natalia Giraud (Unilever)

VOCAL EJECUTIVO: Juan Mitjans (Cervecería y Maltería Quilmes)

ASESOR CE: Oscar Correa

VOCALES TITULARES: Joaquín Anderson (ADN Comunicación), Mariano Tejero (Scopesi y Cía), Carlos Escobar (Perfil), Denise Orman (Grey), Macarena Santos Muñoz (ICBC), Fernanda Morandi (La Gaceta), Hernán Da Cunha (Bagó), Brenda Bianquet (L’Oréal Argentina), Constanza Archain (Ogilvy), Rubén Corda (Radio Mitre), Julio Franco (TyC Sports), Constanza Ferrer (Telecom), Alejandro Castelli (Mastellone Hnos), Almendra Ogdon (Telefónica), Agustina Pelfini (YPF), Cristian García Sarubbi (OSDE), Fernando Sarni (Mercado McCann), Mariana Iesulauro (VMLY&R)

VOCALES SUPLENTES: Daniel Onorato (Almacén), Myriam Mihkelson (Medio Mundo), Noelia Chessari (Ninch), Roberto Moreno Condis (Moreno Condis), Miguel Vera (Vera & Partners), Yan de Simone (Bi Media), Verónica Zampa (Andreani), Andrea Gualde (Farmacity), Nora Mosso (SanCor Salud)

REVISORES/AS DE CUENTAS TITULARES: Constanza Gorleri (Banco Galicia), Javier Suez (Film Suez)

REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES: Mauro Mattiozzi (El Cronista), Gustavo Quiroga (Quiroga Medios) | COMITÉ DE OPINIÓN: Verónica Rodríguez Padilla, Jorge Gandolfo, Jorge Irazu, Pedro Marcet, Miguel Ritter, Juan Alzaga. 


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN trae a DISNEY+ el MotoGP en Mugello, en el corazón de la Toscana

MotoGP, Moto2 y Moto3 llegan a Italia, con 3 días de velocidad y adrenalina en una amplia cobertura en vivo para los suscriptores del Plan Premium Disney+. El colombiano David Alonso y el argentino Valentín Perrone, en acción. Ver más

Medios

AXN estrena: NCIS: Origins, la precuela del icónico drama policial

La serie, que llega a AXN el 25 de junio, transcurre en 1991, cuando un joven Gibbs, ahora interpretado por Austin Stowell, comienza su carrera como agente especial en la flamante oficina de NCIS en Camp Pendleton. Narrada por el propio Harmon, la historia funciona como precuela, pero también como una pieza clave para entender las raíces de uno de los personajes más emblemáticos de la televisión. Ver más

Medios

“Argentina de película” con Teté Coustarot este sábado en América TV

Este fin de semana, el cine argentino vuelve a tomar protagonismo en la pantalla de América TV con una nueva entrega de "Argentina de Película", conducida por Teté Coustarot. Sábado 21 de junio a las 22:00 horas presentando: "El Silencio del Cazador" (2020). Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona Marca: Fundación luzón Soporte: Tv - digital

Con motivo del Día Mundial de la ELA, que se celebra este sábado 21 de junio, la asociación busca movilizar a la sociedad frente a una realidad aún desconocida. La acción evidencia el desconocimiento científico sobre el origen de la enfermedad.

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos