MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.04.2023

El CPA renovó autoridades y Florencia Saguier es la nueva presidenta

El Consejo Publicitario Argentino realizó su asamblea para renovar autoridades. Florencia Saguier reemplaza a Mariano Pasik que estuvo durante 3 años. Se aprobó el balance del último año, se renovó la junta directiva y se analizaron los proyectos 2023.

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) renovó sus autoridades y Florencia Saguier (Directora Ejecutiva de Fundación La Nación), fue elegida presidenta de la organización, sucediendo a Mariano Pasik (Liebre Amotinada), quien estuvo a cargo de la entidad durante los últimos 3 años. La designación se realizó en la Asamblea General Ordinaria desarrollada en La Nación, en la que se presentó el Balance General 2022, los y las integrantes de la Junta Directiva para el período 2023-2024, los proyectos que se llevarán adelante en 2023, y el Anuario 2022.


Kantar IBOPE Media
“La comunicación nos desafía permanentemente. Hay nuevas audiencias y nuevos formatos. Desde mi rol como medio de comunicación espero poder aportar una mirada humana, diversa, respetuosa y profunda de las campañas, tratando de dar voz a los protagonistas, de contar historias, de meternos un poco más en los contenidos para poder llegar cada vez a más personas. Gracias por la confianza y seguiremos trabajando en equipo” expresó Florencia Saguier.



Durante el encuentro se presentó el Anuario 2022, resumen de las acciones de impacto positivo del CPA del año pasado, que contó con el diseño de Actitud Pantera. Es el primer anuario de la entidad carbono neutral. La medición de la huella de carbono la realizó CIRCA (Circular Carbon) y se compensó a través de la organización Banco de Bosques, salvando 235m2 de bosque nativo en riesgo. Para conversar sobre este tema, participó de la reunión Emiliano Ezcurra, Director de Banco de Bosques, quien fue entrevistado por Natalia Louzau, periodista de La Nación.

El catering del evento estuvo a cargo de Granja Andar, una organización social que busca promover la inclusión social de personas con discapacidad, a través del trabajo, el deporte, el arte, la cultura y la salud.
El Balance General 2022 del CPA fue auditado por SMS – San Martín Suárez y Asociados.



La Junta Directiva 2023-2024 del Consejo Publicitario Argentino está conformada por:

PRESIDENTA: Florencia Saguier (La Nación)

VICEPRESIDENTE 1°: Mariano Pasik (Liebre Amotinada)

VICEPRESIDENTE 2°: Lucas González (Paramount)

SECRETARIA: Victoria Cole (Wunderman Thompson)

PROSECRETARIA: Mary Teahan (Qendar)

TESORERO: Julio Suaya (Medicus)

PROTESORERO: Lázaro Quintin (Grupo Arcor)

VOCALES EJECUTIVAS: Adriana Alesina (Santander), María Julia Manzini (Clarín), María Julia Díaz Ardaya (Meta), Valeria Abadi (Globant), Belén Urbaneja (Disney), Natalia Giraud (Unilever)

VOCAL EJECUTIVO: Juan Mitjans (Cervecería y Maltería Quilmes)

ASESOR CE: Oscar Correa

VOCALES TITULARES: Joaquín Anderson (ADN Comunicación), Mariano Tejero (Scopesi y Cía), Carlos Escobar (Perfil), Denise Orman (Grey), Macarena Santos Muñoz (ICBC), Fernanda Morandi (La Gaceta), Hernán Da Cunha (Bagó), Brenda Bianquet (L’Oréal Argentina), Constanza Archain (Ogilvy), Rubén Corda (Radio Mitre), Julio Franco (TyC Sports), Constanza Ferrer (Telecom), Alejandro Castelli (Mastellone Hnos), Almendra Ogdon (Telefónica), Agustina Pelfini (YPF), Cristian García Sarubbi (OSDE), Fernando Sarni (Mercado McCann), Mariana Iesulauro (VMLY&R)

VOCALES SUPLENTES: Daniel Onorato (Almacén), Myriam Mihkelson (Medio Mundo), Noelia Chessari (Ninch), Roberto Moreno Condis (Moreno Condis), Miguel Vera (Vera & Partners), Yan de Simone (Bi Media), Verónica Zampa (Andreani), Andrea Gualde (Farmacity), Nora Mosso (SanCor Salud)

REVISORES/AS DE CUENTAS TITULARES: Constanza Gorleri (Banco Galicia), Javier Suez (Film Suez)

REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES: Mauro Mattiozzi (El Cronista), Gustavo Quiroga (Quiroga Medios) | COMITÉ DE OPINIÓN: Verónica Rodríguez Padilla, Jorge Gandolfo, Jorge Irazu, Pedro Marcet, Miguel Ritter, Juan Alzaga. 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos