MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.11.2022

Llega a Argentina Cencosud Media, una innovadora unidad de negocios de retail media

Cencosud lanza Cencomedia, una apuesta de valor para las marcas que permite conectarse con audiencias únicas, acceder a un ecosistema de comunicación 360°, insights y mediciones relevantes para la toma de decisiones en base al conocimiento.

En la era de los datos, las marcas comenzaron a repensar sus formas de comunicación y cómo medirlas, de manera de conocer y entender a sus consumidores y ofrecerles aquello que buscan de forma más eficiente. Bajo esta premisa, Cencosud creó Cencomedia, una unidad de Retail Media capaz de generar modelos de inversión óptimos para conectar a las marcas con sus audiencias de un modo más efectivo a través de métricas de marketing avanzadas que les permiten acercarse y conocer a sus clientes.

Con una clara propuesta de valor, Cencosud Media apunta a que los clientes complementen la inversión en medios masivos utilizando su ecosistema digital para hacer campañas de marketing 360º.
Kantar IBOPE Media
Los equipos de Digital Commerce, Advanced Analytics y Fidelidad de Cencosud desarrollaron esta propuesta, pionera en la Argentina, que agrega valor a las marcas, donde se combinan los datos y algoritmos de analítica avanzada, tecnología, media y casos de negocio, con el objetivo de acercar las oportunidades, las propuestas de valor y los servicios de dichas marcas (partners), a sus clientes de forma efectiva, ágil y dinámica, a partir de haber identificado los intereses de cada uno de ellos.

Cencosud Argentina cuenta con unos 8 millones de clientes, de los cuales 6,3 millones son parte del programa de fidelidad. A partir de ahí se genera una inmensa cantidad de información mensual: 4,6 millones de visitas; 9,3 millones de transacciones y más de 57.000 productos distintos vendidos por mes.

Desde su lanzamiento en 2021, Cencosud Media está desarrollando y expandiendo su presencia en los diferentes países de Latinoamérica en los que Cencosud opera, primero en Chile, luego en Colombia y ahora, llegando a la Argentina.

Cencomedia provee una plataforma de reconocimiento de audiencias y procesos de acción a través de la interacción de los consumidores en las tiendas, los sitios online y de la iteración en third party media. Se amplía así, la eficiencia de las marcas en la utilización del conocimiento del consumidor en el punto de venta, en el momento de toma de decisiones, para el reconocimiento de nuevos productos o lanzamientos de marca.
Las marcas que ya trabajan con Cencomedia, en los países en donde ya opera, pueden, por ejemplo, acceder al estado de sus pautas utilizando mediciones estándar (impresiones, clics, CTR, CR); y también, pueden ver resultados según el objetivo de sus campañas, conociendo nuevos compradores, market share, venta omnicanal, ROAS, lift de ventas y clientes. Existen casos de campañas que han logrado +35% de nuevos clientes, +30% en incremental de ventas y un aumento del +33% en market share.

Por otra parte, con el uso de Advanced Analytics, se integra el conocimiento que Cencosud tiene de sus clientes; de sus hábitos y gustos, con las necesidades de las marcas para identificar audiencias únicas, descubrir tendencias y que éstas impacten directamente en los objetivos propuestos.

Particularmente en el país, Cencosud Argentina es el primer retail que desarrolló, para sus Unidades de Negocio Supermercados y Mejoramiento del Hogar, esta plataforma de retail media para que sus partners (marcas) puedan interactuar con el conocimiento del cliente y lograr una mayor cercanía a éstos. De esta forma, la empresa se convierte en pionera en la generación de esta tecnología en suelo argentino.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos