MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2022

Spotify Marquee desembarca en Argentina para ayudar a los artistas a promocionar su nueva música

Spotify lanza "Marquee" en Argentina, una herramienta de campaña que permite convertir a los oyentes en más fans de los recientes lanzamientos de los artistas y, además, es de gran soporte para los equipos de la industria musical.

Marquee es una herramienta de administración de campañas de Spotify For Artists para los equipos de artistas y sellos discográficos.

De esta manera, en Spotify for Artists están creando formas de ayudar a que un nuevo lanzamiento sea aún más impactante, habilitando en la pantalla de inicio de Spotify en la aplicación móvil una recomendación patrocinada a oyentes gratuitos y premium que han mostrado interés en la música y tienen el potencial de involucrarse más. Los oyentes que hagan clic en la marquesina son guiados directamente al nuevo lanzamiento, donde pueden concentrarse únicamente en la música del artista.
Kantar IBOPE Media
Como resultados, han visto que los oyentes consideran que sus recomendaciones son relevantes; en promedio, más del 15% de las personas que ven una transmisión de Marquee del lanzamiento promocionado dentro de dos semanas. Y su transmisión no se detiene allí: los oyentes que ven una marquesina tienen más del doble de probabilidades de guardar una canción o agregarla a sus playlists personales para escucharlas en el futuro.

Desde su lanzamiento en otros países, Marquee se convirtió en una herramienta de marketing clave para promocionar los nuevos lanzamientos de los artistas, por lo que se quiere facilitar el acceso a la herramienta a más equipos.

Con este lanzamiento, los artistas y sus equipos de todo el mundo podrán dirigirse a audiencias en más de 25 mercados al comprar Marquee a través del servicio gestionado por el equipo de ventas de Spotify, entre ellos Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Australia, Brasil, los Estados Unidos y el Reino Unido.

Como ejemplo del éxito de esta herramienta se destaca que Justin Bieber y su equipo en Def Jam Recordings realizaron un uso frecuente de la herramienta Marquee cuando se lanzó el álbum "Changes" (luego de cinco años sin lanzamientos). Su equipo usó Marquee para volver a involucrar a sus fanáticos y maximizar el momento del lanzamiento, generando un promedio de 15 transmisiones por oyente. El equipo de Bieber usó la herramienta nuevamente para el lanzamiento de su sencillo "Anyone" en 2021. El uso de Marquee ayudó a que el 24% de los oyentes lo guardaran en sus bibliotecas o lo agregaran a una playlist personal, lo que preparó a los fanáticos para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, "Justice" (2021), con Marquee.

A medida que se amplía el acceso a Marquee, se espera recopilar más comentarios de los artistas, managers y sellos para que se pueda tomar y hacer que la herramienta funcione aún mejor para ellos.

Para más información de Marquee, visitar el sitio de Spotify for Artist, el sitio que ayuda a desarrollar la base de fans que los artistas necesitan para alcanzar sus objetivos. Si te interesa adquirir una campaña de Marquee, contacta al equipo de ventas de Spotify a través de este formulario.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos