MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2022

Spotify Marquee desembarca en Argentina para ayudar a los artistas a promocionar su nueva música

Spotify lanza "Marquee" en Argentina, una herramienta de campaña que permite convertir a los oyentes en más fans de los recientes lanzamientos de los artistas y, además, es de gran soporte para los equipos de la industria musical.

Marquee es una herramienta de administración de campañas de Spotify For Artists para los equipos de artistas y sellos discográficos.

De esta manera, en Spotify for Artists están creando formas de ayudar a que un nuevo lanzamiento sea aún más impactante, habilitando en la pantalla de inicio de Spotify en la aplicación móvil una recomendación patrocinada a oyentes gratuitos y premium que han mostrado interés en la música y tienen el potencial de involucrarse más. Los oyentes que hagan clic en la marquesina son guiados directamente al nuevo lanzamiento, donde pueden concentrarse únicamente en la música del artista.
Kantar IBOPE Media
Como resultados, han visto que los oyentes consideran que sus recomendaciones son relevantes; en promedio, más del 15% de las personas que ven una transmisión de Marquee del lanzamiento promocionado dentro de dos semanas. Y su transmisión no se detiene allí: los oyentes que ven una marquesina tienen más del doble de probabilidades de guardar una canción o agregarla a sus playlists personales para escucharlas en el futuro.

Desde su lanzamiento en otros países, Marquee se convirtió en una herramienta de marketing clave para promocionar los nuevos lanzamientos de los artistas, por lo que se quiere facilitar el acceso a la herramienta a más equipos.

Con este lanzamiento, los artistas y sus equipos de todo el mundo podrán dirigirse a audiencias en más de 25 mercados al comprar Marquee a través del servicio gestionado por el equipo de ventas de Spotify, entre ellos Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Australia, Brasil, los Estados Unidos y el Reino Unido.

Como ejemplo del éxito de esta herramienta se destaca que Justin Bieber y su equipo en Def Jam Recordings realizaron un uso frecuente de la herramienta Marquee cuando se lanzó el álbum "Changes" (luego de cinco años sin lanzamientos). Su equipo usó Marquee para volver a involucrar a sus fanáticos y maximizar el momento del lanzamiento, generando un promedio de 15 transmisiones por oyente. El equipo de Bieber usó la herramienta nuevamente para el lanzamiento de su sencillo "Anyone" en 2021. El uso de Marquee ayudó a que el 24% de los oyentes lo guardaran en sus bibliotecas o lo agregaran a una playlist personal, lo que preparó a los fanáticos para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, "Justice" (2021), con Marquee.

A medida que se amplía el acceso a Marquee, se espera recopilar más comentarios de los artistas, managers y sellos para que se pueda tomar y hacer que la herramienta funcione aún mejor para ellos.

Para más información de Marquee, visitar el sitio de Spotify for Artist, el sitio que ayuda a desarrollar la base de fans que los artistas necesitan para alcanzar sus objetivos. Si te interesa adquirir una campaña de Marquee, contacta al equipo de ventas de Spotify a través de este formulario.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos