MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2022

Spotify Marquee desembarca en Argentina para ayudar a los artistas a promocionar su nueva música

Spotify lanza "Marquee" en Argentina, una herramienta de campaña que permite convertir a los oyentes en más fans de los recientes lanzamientos de los artistas y, además, es de gran soporte para los equipos de la industria musical.

Marquee es una herramienta de administración de campañas de Spotify For Artists para los equipos de artistas y sellos discográficos.

De esta manera, en Spotify for Artists están creando formas de ayudar a que un nuevo lanzamiento sea aún más impactante, habilitando en la pantalla de inicio de Spotify en la aplicación móvil una recomendación patrocinada a oyentes gratuitos y premium que han mostrado interés en la música y tienen el potencial de involucrarse más. Los oyentes que hagan clic en la marquesina son guiados directamente al nuevo lanzamiento, donde pueden concentrarse únicamente en la música del artista.
Kantar IBOPE Media
Como resultados, han visto que los oyentes consideran que sus recomendaciones son relevantes; en promedio, más del 15% de las personas que ven una transmisión de Marquee del lanzamiento promocionado dentro de dos semanas. Y su transmisión no se detiene allí: los oyentes que ven una marquesina tienen más del doble de probabilidades de guardar una canción o agregarla a sus playlists personales para escucharlas en el futuro.

Desde su lanzamiento en otros países, Marquee se convirtió en una herramienta de marketing clave para promocionar los nuevos lanzamientos de los artistas, por lo que se quiere facilitar el acceso a la herramienta a más equipos.

Con este lanzamiento, los artistas y sus equipos de todo el mundo podrán dirigirse a audiencias en más de 25 mercados al comprar Marquee a través del servicio gestionado por el equipo de ventas de Spotify, entre ellos Argentina, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Australia, Brasil, los Estados Unidos y el Reino Unido.

Como ejemplo del éxito de esta herramienta se destaca que Justin Bieber y su equipo en Def Jam Recordings realizaron un uso frecuente de la herramienta Marquee cuando se lanzó el álbum "Changes" (luego de cinco años sin lanzamientos). Su equipo usó Marquee para volver a involucrar a sus fanáticos y maximizar el momento del lanzamiento, generando un promedio de 15 transmisiones por oyente. El equipo de Bieber usó la herramienta nuevamente para el lanzamiento de su sencillo "Anyone" en 2021. El uso de Marquee ayudó a que el 24% de los oyentes lo guardaran en sus bibliotecas o lo agregaran a una playlist personal, lo que preparó a los fanáticos para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, "Justice" (2021), con Marquee.

A medida que se amplía el acceso a Marquee, se espera recopilar más comentarios de los artistas, managers y sellos para que se pueda tomar y hacer que la herramienta funcione aún mejor para ellos.

Para más información de Marquee, visitar el sitio de Spotify for Artist, el sitio que ayuda a desarrollar la base de fans que los artistas necesitan para alcanzar sus objetivos. Si te interesa adquirir una campaña de Marquee, contacta al equipo de ventas de Spotify a través de este formulario.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos