MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2022

Telefónica, comprometida con un entorno de trabajo igualitario e inclusivo

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la compañía desarrolla diferentes acciones de sensibilización y concienciación como talleres, conferencias o cursos para el conjunto del personal del grupo en los países en los que está presente.

Telefónica, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, puso de relieve el compromiso de la compañía con la inclusión de este colectivo, llamando la atención sobre la necesidad de contar con espacios de trabajo seguros y de confianza, en entornos digitales y físicos, donde todos se sientan cómodos para ser ellos mismos.

Según los datos del Proyecto ADIM, en el que ha participado Telefónica, apenas un 48% del personal LGBT+ español visibiliza abiertamente su orientación o identidad sexual a su entorno laboral, en buena parte por temor a que esa información penalice su carrera profesional. Por ello, la compañía ha querido dar voz a sus propios empleados en un video en el que estos reaccionan y responden a comentarios reales de rechazo hacia las personas LGBT+ identificados en publicaciones de las redes sociales de Telefónica y Movistar, poniendo así en relieve la discriminación que el colectivo enfrenta en diferentes entornos y ámbitos.
Kantar IBOPE Media
Además, Telefónica desarrolló diferentes acciones para visibilizar y normalizar la diversidad LGBT+, como la iluminación de su emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid con los colores del arco iris la noche del 28 de junio; la celebración de una jornada sobre 'Inclusión LGTB+ en el trabajo' que contó el pasado viernes con la participación de Marta Herraiz, fundadora de LesWorking, y codirectora General de REDI; la creación de firmas customizadas para que los empleados las puedan usar en sus correos electrónicos; o la programación especial de Movistar Plus+ así como su participación en el desfile de Madrid con una carroza promocional de la nueva serie Locomía; etc.

Telefónica, que suscribió en 2018 las Normas de Conducta para las Empresas de Naciones Unidas para proteger los derechos de las personas LGBT+, aprovechó estas fechas para dar mayor visibilidad a su apuesta por estar #ConectadosConLaDiversidad para multiplicar el talento y sensibilizar a sus audiencias internas y externas. Sin embargo, este compromiso está vigente todos los días del año, sin excepción. En línea con sus Principios de Negocio Responsable y su Política de Diversidad e Inclusión, aprobados por el Consejo de Administración, cualquier conducta discriminatoria que contravenga la posición de la compañía en esta materia es susceptible de implicar la apertura de procedimientos disciplinarios que podrían resultar en acciones correctivas.


Por último, consciente de las especiales dificultades que enfrenta el colectivo trans en el mercado laboral, ha desarrollado iniciativas específicas para fomentar la atracción de este talento, así como su desarrollo y bienestar. De esta forma, en Brasil se ha acelerado la contratación de personas trans, acercándose a los 50 empleados a finales de año, mientras que en España se ha adherido al proyecto YesWeTrans, de FELGTB, y se ha elaborado una Guía de Transición de Género que ayuda a gestionar los retos de este proceso tanto a los profesionales como a su mánager.

La idea de llamar al respeto es el eje de la campaña en México “Que se rompa todo, menos el orgullo”, que cuenta la historia de un campeón de boxeo que lo pierde todo por no ser aceptado por su sexualidad. Retrata cómo la homofobia, transfobia y bifobia hieren tanto como los golpes. Y demuestra que, mientras se sea fieles a nosotros mismos, se saldrá victorioso.

Precisamente en Hispanoamérica la compañía ha reforzado su apuesta por las redes internas de apoyo al colectivo, lanzando este año “Sostener”, la primera red regional para todos los empleados de la región.  




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos