MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2022  por TOTALMEDIOS

Telefónica, comprometida con un entorno de trabajo igualitario e inclusivo

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la compañía desarrolla diferentes acciones de sensibilización y concienciación como talleres, conferencias o cursos para el conjunto del personal del grupo en los países en los que está presente.

Telefónica, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+, puso de relieve el compromiso de la compañía con la inclusión de este colectivo, llamando la atención sobre la necesidad de contar con espacios de trabajo seguros y de confianza, en entornos digitales y físicos, donde todos se sientan cómodos para ser ellos mismos.

Según los datos del Proyecto ADIM, en el que ha participado Telefónica, apenas un 48% del personal LGBT+ español visibiliza abiertamente su orientación o identidad sexual a su entorno laboral, en buena parte por temor a que esa información penalice su carrera profesional. Por ello, la compañía ha querido dar voz a sus propios empleados en un video en el que estos reaccionan y responden a comentarios reales de rechazo hacia las personas LGBT+ identificados en publicaciones de las redes sociales de Telefónica y Movistar, poniendo así en relieve la discriminación que el colectivo enfrenta en diferentes entornos y ámbitos.
Kantar IBOPE Media
Además, Telefónica desarrolló diferentes acciones para visibilizar y normalizar la diversidad LGBT+, como la iluminación de su emblemático edificio en la Gran Vía de Madrid con los colores del arco iris la noche del 28 de junio; la celebración de una jornada sobre 'Inclusión LGTB+ en el trabajo' que contó el pasado viernes con la participación de Marta Herraiz, fundadora de LesWorking, y codirectora General de REDI; la creación de firmas customizadas para que los empleados las puedan usar en sus correos electrónicos; o la programación especial de Movistar Plus+ así como su participación en el desfile de Madrid con una carroza promocional de la nueva serie Locomía; etc.

Telefónica, que suscribió en 2018 las Normas de Conducta para las Empresas de Naciones Unidas para proteger los derechos de las personas LGBT+, aprovechó estas fechas para dar mayor visibilidad a su apuesta por estar #ConectadosConLaDiversidad para multiplicar el talento y sensibilizar a sus audiencias internas y externas. Sin embargo, este compromiso está vigente todos los días del año, sin excepción. En línea con sus Principios de Negocio Responsable y su Política de Diversidad e Inclusión, aprobados por el Consejo de Administración, cualquier conducta discriminatoria que contravenga la posición de la compañía en esta materia es susceptible de implicar la apertura de procedimientos disciplinarios que podrían resultar en acciones correctivas.


Por último, consciente de las especiales dificultades que enfrenta el colectivo trans en el mercado laboral, ha desarrollado iniciativas específicas para fomentar la atracción de este talento, así como su desarrollo y bienestar. De esta forma, en Brasil se ha acelerado la contratación de personas trans, acercándose a los 50 empleados a finales de año, mientras que en España se ha adherido al proyecto YesWeTrans, de FELGTB, y se ha elaborado una Guía de Transición de Género que ayuda a gestionar los retos de este proceso tanto a los profesionales como a su mánager.

La idea de llamar al respeto es el eje de la campaña en México “Que se rompa todo, menos el orgullo”, que cuenta la historia de un campeón de boxeo que lo pierde todo por no ser aceptado por su sexualidad. Retrata cómo la homofobia, transfobia y bifobia hieren tanto como los golpes. Y demuestra que, mientras se sea fieles a nosotros mismos, se saldrá victorioso.
Precisamente en Hispanoamérica la compañía ha reforzado su apuesta por las redes internas de apoyo al colectivo, lanzando este año “Sostener”, la primera red regional para todos los empleados de la región.  




En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

Research

Tendencia: TikTok Shop y su sorprendente viraje al lujo

Los artículos de lujo de segunda mano tienen cada vez más protagonismo en TikTok Shop. En la tienda online imbricada en la red social es posible encontrar bolsos de 11.000 dólares de Hermès y Chanel, zapatillas de edición limitada rubricadas por Louis Vuitton y Nike. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos