MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.05.2022

"Don’t Choose Extinction", la campaña global de cine se estrena esta semana

PNUD y SAWA y sus miembros en todo el mundo, entre ellos Flix Media Argentina, lanzaron una campaña de ocho semanas de duración, destinada a crear conciencia sobre la emergencia climática y estimular una acción más amplia y urgente para abordarla.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y SAWA, la Asociación Global de Publicidad Cinematográfica y sus miembros en todo el mundo (entre ellos Flix Media Argentina), lanzaron hoy una campaña internacional de ocho semanas de duración, destinada a crear conciencia sobre la emergencia climática y estimular una acción más amplia y urgente para abordarla.

En el anuncio de 60 segundos de pantalla, Frankie, un dinosaurio generado por animación, se ve irrumpiendo en la Asamblea General de la ONU, apoderándose de su icónico podio e instando a los sorprendidos representantes de cada país a evitar el destino de los dinosaurios, la extinción, haciendo cambios para abordar la crisis climática.
Kantar IBOPE Media
En la alfombra roja del estreno cinematográfico de la campaña, SAWA y Global Cinema Medium recibirán el premio inaugural "Frankie" del PNUD por el impacto climático. El galardón reconoce los tremendos esfuerzos de SAWA y Global Cinema Medium para proyectar el spot de 60 segundos en 30 países durante una campaña de dos meses. El anuncio de cine, producido en 15 idiomas, ha sido masterizado y distribuido por UniqueX en el Reino Unido.

El contenido original fue doblado en 39 idiomas y cuenta con actores famosos de todo el mundo, incluidos Jack Black (inglés), Eiza González (español), Nikolaj Coster-Waldau (danés) y Aïssa Maïga (francés). Ha sido traducido a más de 60 idiomas.

"Si bien el anuncio es entretenido, aborda cuestiones que no podrían ser más graves", dijo el Administrador del PNUD, Achim Steiner. "Insta a los países a eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles, que dañan el medio ambiente de maneras que amenazan nuestra propia existencia. El PNUD está profundamente agradecido a SAWA y al Global Cinema Medium por su compromiso con la acción climática y su generoso apoyo para compartir esta campaña a través de cines en 30 países de todo el mundo".

"Desde 2015, Global Cinema Medium se ha asociado con las Naciones Unidas para avanzar en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una vez más, en 2022, aunque el cine ha sido una de las industrias más afectadas durante la pandemia, las empresas asociadas a Global Cinema se han comprometido a apoyar esta campaña sobre el cambio climático, visto como uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad", dijo Cheryl Wannell, SAWA, CEO. "La Generación Z, los Millennials y la Generación X colocan a la cuestión climática en lo más alto de sus prioridades tanto para ellos como para las marcas que utilizan. Se encuentran entre los grupos demográficos más difíciles de alcanzar y son al mismo tiempo los principales espectadores de cine".
"Los subsidios a los combustibles fósiles contribuyen al cambio climático y a las crecientes desigualdades en todo el mundo. Pero no hay suficiente conciencia o comprensión global en torno a este tema. El estreno en cines de la campaña “Don’t Choose Extinction” espera cambiar todo eso mediante el uso de la creatividad para informar e inspirar a millones de cinéfilos de todo el mundo a tomar medidas", dijo Nikolaj Coster-Waldau, Embajador de Buena Voluntad del PNUD y la voz danesa de Frankie el dinosaurio.

Para obtener más información sobre el anuncio y la campaña "Don’t Choose Extinction", y para aprender cómo involucrarte en la lucha contra el cambio climático, visita https://dontchooseextinction.com.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

GIVENCHY ingresa al metaverso ROBLOX

Givenchy Parfums ha colaborado con The Gang, el estudio de desarrollo sueco detrás de algunos de los entornos de marca más creativos de Roblox. La experiencia de Givenchy en el mundo del metaverso está disponible desde el 13 de junio de 2022. Ver más

Medios

InfoNegocios llega a más ciudades de Córdoba potenciando su alcance

Desde julio, InfoNegocios llega a San Francisco, Jesús María, Carlos Paz, Alta Gracia y Río Tercero. El formato InfoNegocios en Tu Ciudad está disponible para las principales ciudades de Córdoba y será ofrecido en el resto del país y Uruguay. Ver más

Agencias

El Social Media Day Buenos Aires presentó su nueva edición

En el Día Mundial de las Redes Sociales, se realizó la 12a edición del Social Media Day. Participaron especialistas de marketing digital y negocios como también representantes de Meta, Comscore, Google, Naranja X, Avon, IMS y Digitalproserver. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cara

Agencia: Craverolanis Marca: Finlandia la serenísima Soporte: Tv - digital

La marca de untables lanza una nueva campaña de comunicación integral. Con una mirada renovada, "Tu Cara Finlandia" busca transmitir el disfrute y placer del consumidor cada vez que prueba el producto en cualquiera de sus variedades (clásicos o saborizados). Mirá el spot.

"Doble arcoíris"

Agencia: Mccann lima

Marca: Inca kola

Soporte: Tv y web

Red Days

Agencia: La américa - fábula

Marca: Claro chile

Soporte: Tv - digital

Siempre Original

Agencia:

Marca: Adidas originals

Soporte:

Jugamos con Orgullo

Agencia: -

Marca: Tnt sports

Soporte: Tv - digital

Ver todos