MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.05.2022

"Don’t Choose Extinction", la campaña global de cine se estrena esta semana

PNUD y SAWA y sus miembros en todo el mundo, entre ellos Flix Media Argentina, lanzaron una campaña de ocho semanas de duración, destinada a crear conciencia sobre la emergencia climática y estimular una acción más amplia y urgente para abordarla.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y SAWA, la Asociación Global de Publicidad Cinematográfica y sus miembros en todo el mundo (entre ellos Flix Media Argentina), lanzaron hoy una campaña internacional de ocho semanas de duración, destinada a crear conciencia sobre la emergencia climática y estimular una acción más amplia y urgente para abordarla.

En el anuncio de 60 segundos de pantalla, Frankie, un dinosaurio generado por animación, se ve irrumpiendo en la Asamblea General de la ONU, apoderándose de su icónico podio e instando a los sorprendidos representantes de cada país a evitar el destino de los dinosaurios, la extinción, haciendo cambios para abordar la crisis climática.
Kantar IBOPE Media
En la alfombra roja del estreno cinematográfico de la campaña, SAWA y Global Cinema Medium recibirán el premio inaugural "Frankie" del PNUD por el impacto climático. El galardón reconoce los tremendos esfuerzos de SAWA y Global Cinema Medium para proyectar el spot de 60 segundos en 30 países durante una campaña de dos meses. El anuncio de cine, producido en 15 idiomas, ha sido masterizado y distribuido por UniqueX en el Reino Unido.

El contenido original fue doblado en 39 idiomas y cuenta con actores famosos de todo el mundo, incluidos Jack Black (inglés), Eiza González (español), Nikolaj Coster-Waldau (danés) y Aïssa Maïga (francés). Ha sido traducido a más de 60 idiomas.

"Si bien el anuncio es entretenido, aborda cuestiones que no podrían ser más graves", dijo el Administrador del PNUD, Achim Steiner. "Insta a los países a eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles, que dañan el medio ambiente de maneras que amenazan nuestra propia existencia. El PNUD está profundamente agradecido a SAWA y al Global Cinema Medium por su compromiso con la acción climática y su generoso apoyo para compartir esta campaña a través de cines en 30 países de todo el mundo".

"Desde 2015, Global Cinema Medium se ha asociado con las Naciones Unidas para avanzar en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una vez más, en 2022, aunque el cine ha sido una de las industrias más afectadas durante la pandemia, las empresas asociadas a Global Cinema se han comprometido a apoyar esta campaña sobre el cambio climático, visto como uno de los desafíos más apremiantes de nuestra sociedad", dijo Cheryl Wannell, SAWA, CEO. "La Generación Z, los Millennials y la Generación X colocan a la cuestión climática en lo más alto de sus prioridades tanto para ellos como para las marcas que utilizan. Se encuentran entre los grupos demográficos más difíciles de alcanzar y son al mismo tiempo los principales espectadores de cine".
"Los subsidios a los combustibles fósiles contribuyen al cambio climático y a las crecientes desigualdades en todo el mundo. Pero no hay suficiente conciencia o comprensión global en torno a este tema. El estreno en cines de la campaña “Don’t Choose Extinction” espera cambiar todo eso mediante el uso de la creatividad para informar e inspirar a millones de cinéfilos de todo el mundo a tomar medidas", dijo Nikolaj Coster-Waldau, Embajador de Buena Voluntad del PNUD y la voz danesa de Frankie el dinosaurio.

Para obtener más información sobre el anuncio y la campaña "Don’t Choose Extinction", y para aprender cómo involucrarte en la lucha contra el cambio climático, visita https://dontchooseextinction.com.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos