MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.02.2022

Informe Top Brands Kids & Teens Argentina: Las marcas elegidas en 2021

Kids Corp, la compañía kidtech de América Latina, presentó el Top Brands Report 2021. A través de Askids, su unidad de negocios de data & insights para el segmento, casi 3.500 niños y adolescentes fueron encuestados en Argentina entre abril y noviembre 2021.

“El poder de los Kids & Teens en cuanto a qué quieren y cómo conseguirlo ha crecido en las últimas décadas. No sólo se encuentran fuertemente expuestos a los medios digitales, sino que muchos de ellos poseen dispositivos de uso propio (85%) e incluso 4 de cada 10 cuentan con acceso a su propio dinero. Sin lugar a dudas, están en constante contacto con las marcas, generando vínculos de preferencia y confianza. Experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y sobre todo, que los hagan felices”, destacó Gastón Stochyk, Managing Director de Askids.


Kantar IBOPE Media
¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y adolescentes en Argentina ¿Por qué motivos las eligen? ¿En qué marcas confían? ¿Cómo conectar con el segmento desde las marcas? ¿De qué marcas son los anuncios que prefieren? ¿Cómo impactan estos anuncios en los comportamientos? Todas estas preguntas tienen su respuesta en el Top Brands Report 2021.



Algunos highlights

- Marcas favoritas (general): YouTube (18%) y Disney (15%) favoritas de los varones más pequeños. Entre los niños de 6 a 12 años destaca la fuerza de PlayStation (24%) y de Minecraft (13%). Nike (18%) lidera la preferencia entre Teens varones, seguida de Apple/iPhone (14%).
- Confianza: el 90% de los niños y adolescentes argentinos confía en (al menos) una marca. Mencionan en promedio 5.4 marcas en las que confían. La cantidad aumenta junto con la edad y entre las mujeres. Adidas (28%) y Netflix (27%), lideran el ranking.

- Entretenimiento: La preferencia por Disney aumenta entre mujeres (47%) y Kids (46%): en ambos segmentos casi la mitad la eligen como marca de entretenimiento/ streaming favorita.

- Tecnología: Samsung resulta Top of Mind/ preferida, ya que la gran mayoría (40%) posee un teléfono de dicha marca. En contrapartida, solo el 7% de los Kids & Teens de Argentina declara tener un telefóno Iphone.

- Zapatillas: Argentina es el país en el que más se prefiere Nike (26%). La preferencia por esta marca aumenta notablemente a medida que lo hace la edad y es la marca favorita del 35% de los Teens. También presenta mayores scores entre varones (31%) y en el NSE más alto (39%).

- Bebidas sin alcohol: La preferencia por CocaCola es aún mayor entre Tweens (52%), también crece a medida que baja el NSE (NSE Bajo: 48%).

- Galletitas: Los Kids & Teens de Argentina son los que más prefieren Oreo (33%) de la región. La marca lidera la preferencia en todos los segmentos, destacando especialmente a partir de los 6 años (35%) y en el NSE Alto (38%).



- ¿Por qué las eligen? Lo más valorado por los niños y adolescentes en Argentina es que las marcas sean divertidas (31%), de calidad (30%) y que los hagan felices (23%).

- Publicidad: 8 de cada 10 tiene un anuncio preferido, siendo Coca Cola el más elegido (17%). YouTube es el principal touchpoint en el que han visto su anuncio favorito en todos los segmentos, pero decrece a medida que aumenta la edad y ganan relevancia las redes sociales.

- El 71% de los niños de 6 a 8 años después de ver su anuncio favorito piden a un adulto que se los compre.  

VEA EL INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos