MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.02.2022

Informe Top Brands Kids & Teens Argentina: Las marcas elegidas en 2021

Kids Corp, la compañía kidtech de América Latina, presentó el Top Brands Report 2021. A través de Askids, su unidad de negocios de data & insights para el segmento, casi 3.500 niños y adolescentes fueron encuestados en Argentina entre abril y noviembre 2021.

“El poder de los Kids & Teens en cuanto a qué quieren y cómo conseguirlo ha crecido en las últimas décadas. No sólo se encuentran fuertemente expuestos a los medios digitales, sino que muchos de ellos poseen dispositivos de uso propio (85%) e incluso 4 de cada 10 cuentan con acceso a su propio dinero. Sin lugar a dudas, están en constante contacto con las marcas, generando vínculos de preferencia y confianza. Experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y sobre todo, que los hagan felices”, destacó Gastón Stochyk, Managing Director de Askids.


Kantar IBOPE Media
¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y adolescentes en Argentina ¿Por qué motivos las eligen? ¿En qué marcas confían? ¿Cómo conectar con el segmento desde las marcas? ¿De qué marcas son los anuncios que prefieren? ¿Cómo impactan estos anuncios en los comportamientos? Todas estas preguntas tienen su respuesta en el Top Brands Report 2021.



Algunos highlights

- Marcas favoritas (general): YouTube (18%) y Disney (15%) favoritas de los varones más pequeños. Entre los niños de 6 a 12 años destaca la fuerza de PlayStation (24%) y de Minecraft (13%). Nike (18%) lidera la preferencia entre Teens varones, seguida de Apple/iPhone (14%).
- Confianza: el 90% de los niños y adolescentes argentinos confía en (al menos) una marca. Mencionan en promedio 5.4 marcas en las que confían. La cantidad aumenta junto con la edad y entre las mujeres. Adidas (28%) y Netflix (27%), lideran el ranking.

- Entretenimiento: La preferencia por Disney aumenta entre mujeres (47%) y Kids (46%): en ambos segmentos casi la mitad la eligen como marca de entretenimiento/ streaming favorita.

- Tecnología: Samsung resulta Top of Mind/ preferida, ya que la gran mayoría (40%) posee un teléfono de dicha marca. En contrapartida, solo el 7% de los Kids & Teens de Argentina declara tener un telefóno Iphone.

- Zapatillas: Argentina es el país en el que más se prefiere Nike (26%). La preferencia por esta marca aumenta notablemente a medida que lo hace la edad y es la marca favorita del 35% de los Teens. También presenta mayores scores entre varones (31%) y en el NSE más alto (39%).

- Bebidas sin alcohol: La preferencia por CocaCola es aún mayor entre Tweens (52%), también crece a medida que baja el NSE (NSE Bajo: 48%).

- Galletitas: Los Kids & Teens de Argentina son los que más prefieren Oreo (33%) de la región. La marca lidera la preferencia en todos los segmentos, destacando especialmente a partir de los 6 años (35%) y en el NSE Alto (38%).



- ¿Por qué las eligen? Lo más valorado por los niños y adolescentes en Argentina es que las marcas sean divertidas (31%), de calidad (30%) y que los hagan felices (23%).

- Publicidad: 8 de cada 10 tiene un anuncio preferido, siendo Coca Cola el más elegido (17%). YouTube es el principal touchpoint en el que han visto su anuncio favorito en todos los segmentos, pero decrece a medida que aumenta la edad y ganan relevancia las redes sociales.

- El 71% de los niños de 6 a 8 años después de ver su anuncio favorito piden a un adulto que se los compre.  

VEA EL INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos