MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.02.2022

Informe Top Brands Kids & Teens Argentina: Las marcas elegidas en 2021

Kids Corp, la compañía kidtech de América Latina, presentó el Top Brands Report 2021. A través de Askids, su unidad de negocios de data & insights para el segmento, casi 3.500 niños y adolescentes fueron encuestados en Argentina entre abril y noviembre 2021.

“El poder de los Kids & Teens en cuanto a qué quieren y cómo conseguirlo ha crecido en las últimas décadas. No sólo se encuentran fuertemente expuestos a los medios digitales, sino que muchos de ellos poseen dispositivos de uso propio (85%) e incluso 4 de cada 10 cuentan con acceso a su propio dinero. Sin lugar a dudas, están en constante contacto con las marcas, generando vínculos de preferencia y confianza. Experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y sobre todo, que los hagan felices”, destacó Gastón Stochyk, Managing Director de Askids.


Kantar IBOPE Media
¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y adolescentes en Argentina ¿Por qué motivos las eligen? ¿En qué marcas confían? ¿Cómo conectar con el segmento desde las marcas? ¿De qué marcas son los anuncios que prefieren? ¿Cómo impactan estos anuncios en los comportamientos? Todas estas preguntas tienen su respuesta en el Top Brands Report 2021.



Algunos highlights

- Marcas favoritas (general): YouTube (18%) y Disney (15%) favoritas de los varones más pequeños. Entre los niños de 6 a 12 años destaca la fuerza de PlayStation (24%) y de Minecraft (13%). Nike (18%) lidera la preferencia entre Teens varones, seguida de Apple/iPhone (14%).
- Confianza: el 90% de los niños y adolescentes argentinos confía en (al menos) una marca. Mencionan en promedio 5.4 marcas en las que confían. La cantidad aumenta junto con la edad y entre las mujeres. Adidas (28%) y Netflix (27%), lideran el ranking.

- Entretenimiento: La preferencia por Disney aumenta entre mujeres (47%) y Kids (46%): en ambos segmentos casi la mitad la eligen como marca de entretenimiento/ streaming favorita.

- Tecnología: Samsung resulta Top of Mind/ preferida, ya que la gran mayoría (40%) posee un teléfono de dicha marca. En contrapartida, solo el 7% de los Kids & Teens de Argentina declara tener un telefóno Iphone.

- Zapatillas: Argentina es el país en el que más se prefiere Nike (26%). La preferencia por esta marca aumenta notablemente a medida que lo hace la edad y es la marca favorita del 35% de los Teens. También presenta mayores scores entre varones (31%) y en el NSE más alto (39%).

- Bebidas sin alcohol: La preferencia por CocaCola es aún mayor entre Tweens (52%), también crece a medida que baja el NSE (NSE Bajo: 48%).

- Galletitas: Los Kids & Teens de Argentina son los que más prefieren Oreo (33%) de la región. La marca lidera la preferencia en todos los segmentos, destacando especialmente a partir de los 6 años (35%) y en el NSE Alto (38%).



- ¿Por qué las eligen? Lo más valorado por los niños y adolescentes en Argentina es que las marcas sean divertidas (31%), de calidad (30%) y que los hagan felices (23%).

- Publicidad: 8 de cada 10 tiene un anuncio preferido, siendo Coca Cola el más elegido (17%). YouTube es el principal touchpoint en el que han visto su anuncio favorito en todos los segmentos, pero decrece a medida que aumenta la edad y ganan relevancia las redes sociales.

- El 71% de los niños de 6 a 8 años después de ver su anuncio favorito piden a un adulto que se los compre.  

VEA EL INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos