Laboratorios Bagó junto a la consultora Blueberry Fox llevaron adelante el evento de cierre del programa de Innovación “Chispas 2021” cuyo objetivo es identificar soluciones innovadoras a desafíos planteados por el Laboratorio.
Laboratorios Bagó junto a la consultora
Blueberry Fox llevaron adelante el evento de cierre del programa de Innovación “Chispas 2021” y este es el momento culminante del programa donde se reconoció a todos los equipos y se premió la idea ganadora.
Luego de tres meses de investigación, ideación y desarrollo de prototipos, utilizando distintas metodologías, y acompañados por facilitadores, mentores de laboratorio y la consultora, un total de 40 colaboradores, distribuidos en seis células de trabajo, presentaron sus Iniciativas e ideas a toda la organización.
Un jurado compuesto por cinco directivos del laboratorio tuvieron la misión de brindar su feedback y seleccionar la idea ganadora en base a los siguientes criterios: originalidad; factibilidad; propuesta de valor/impacto; y presentación de la idea. Al finalizar todas las presentaciones, el jurado y más de 400 colaboradores seleccionaron la idea ganadora vía streaming.
El premio fue para el equipo que propuso una solución tendiente a lograr una reducción significativa de los desperdicios en planta, impactando en la eficiencia del negocio y sustentabilidad medioambiental.
“Durante las casi tres horas de desarrollo del evento, además de elegir la idea ganadora, se hizo un reconocimiento público a todas las células de innovación, quienes con toda su energía y talento están mostrando una nueva forma de trabajar a toda la organización. Estamos convencidos que este es el camino, que tenemos que contagiar y sostenerlo en el tiempo para ser los impulsores de una cultura más innovadora que nos permitirá ser los mejores a ser cada día mejores”,
comentó Juan Cruz Forgioni, Gerente de Transformación Digital de Laboratorios Bagó.
“Es para destacar el gran entusiasmo y energía con la que los equipos trabajaron, generando más de 150 ideas para seis desafíos orientados a mejorar la experiencia de clientes y proveedores, eficiencia de procesos, promover una cultura de mejora y aprendizaje del error, acercarnos a las nuevas generaciones y reducir desperdicios en planta. Fue una gran edición del programa y el desafío que viene pasa por hacer realidad gran parte de estas ideas en el 2022”,
destacó Pablo Guida, Gerente de IT y Sponsor del programa.
“Fue una gran experiencia y un desafío enorme acompañar durante todo el año al laboratorio en esta y todas las iniciativas de Innovación. El programa va por su segunda edición y esperamos en 2023 superar el alcance en impacto y participación, y profundizando en los tres ejes sobre el que fue construido: cultura, negocio y ecosistema”, concluyó Gustavo Calicchio, Socio de Blueberry Fox - Innovation Hub.