MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.11.2021

“Todo Pasa” la nueva campaña de The Juju por el 113° Aniversario de El Cronista

Con un pequeño anillo con la inscripción “Todo Pasa por El Cronista” el diario le quiere recordar a sus usuarios que no importa que sea lo que pase en economía, finanzas y negocios, sea bueno o sea malo, va a pasar y cuando pase va a estar en El Cronista. La campaña cuenta con piezas de OOH, digital y audiovisual.

El Cronista cumple 113 años y lo festeja con una divertida campaña creada por la agencia The Juju. 

Algunos dicen que si te vas de Argentina por una semana, cuando volvés sentís que todo cambió, pero si te vas 10 años y volvés te das cuenta que, en realidad, no cambió nada. Los argentinos vivimos en altibajos, avances y retrocesos, que se repiten una y otra vez.

Es por eso que, El Cronista, uno de los medios referentes en finanzas, economía y negocios quiso recordarnos en su aniversario esta situación, y ofrecer a sus lectores un pequeño souvenir con una frase llena de sabiduría y que todos los argentinos conocemos bien.


Kantar IBOPE Media

En 1908 fue publicado el primer ejemplar del Diario El Cronista. En 1994 se convirtió en el primer diario argentino en la web. y en 2001 adoptó el color salmón característico de los más importantes diarios económicos del mundo. Hoy en 2021, El Cronista es líder de audiencia multiplataforma entre los medios especializados, es uno de los cuatro más leídos de la Argentina (incluyendo a diarios y sitios generalistas) y es reconocido como de los más relevantes del país.
Con un presente cargado de proyectos, innovación y metas ambiciosas, a principios 2021 relanzó su sitio web cronista.com, incorporando nuevas funciones enfocadas en mejorar la experiencia de sus usuarios. Sumó nuevos columnistas para ampliar las miradas y los puntos de vista, manteniendo su ADN de brindar información de calidad en tiempo real. Presentó una renovada propuesta de Newsletters para fidelizar a sus audiencias con información relevante de cada industria en base a sus intereses. Profundizó con contenidos exclusivos como los de su sección Financial Times. Transformó sus eventos – espacios de encuentro clave entre stakeholders, al formato híbrido convertidos en webcast, siendo pioneros en esta plataforma de contenidos. Lanzó su podcast “Economía al Día” y amplió su alcance en redes y nuevas plataformas: Instagram, Tik Tok, Linkedin y Spotify, además de Twitter y Facebook.


En las últimas mediciones de audiencia (agosto y septiembre), El Cronista ocupó el cuarto puesto entre los más leídos del país (Comscore) y recientemente, por primera vez, fue nominado a los premios Jerry Goldemberg como mejor medio informativo multiplataforma.

Desde sus inicios, El Cronista mantuvo un rumbo focalizado en convertirse en el medio líder en Economía, Finanzas y Negocios. El camino no fue fácil. El medio supo acompañar con innovaciones, periodistas relevantes e información confiable los diferentes vaivenes de la Argentina en este tiempo.  
Para Federico Plaza Montero y Nicolás Zarlenga, CCOs & Partners de The Juju: “El Cronista es una marca emblemática para los argentinos en lo que respecta al mundo de las finanzas y los negocios, y con esta campaña quisimos enfocarnos en eso, en que no importa qué suceda en nuestro país, El Cronista siempre estará ahí para contártelo, tal como lo hizo en estos 113 años de vida”.



Ficha Técnica:

Título: Todo Pasa por El Cronista.
Cliente: El Cronista
Agencia: The Juju Argentina
DGCs: Nicolás Zarlenga y Federico Plaza Montero
General Manager: Paula Medina Rivero
Directora de Cuentas: Catalina Cassina
Ejecutiva de Cuentas: Milagros Deffis
Productor Ejecutivo Agencia: Emiliano Alvarenga
Productor Agencia: Nicolás Giarracca
Director de arte Sr: Nicolás Feldman
Redactor Sr: Marcha Bellusci
Equipo Creativo: Juan Marinelli, Franco Vachetta
Productora: Eleven films
Productor ejecutivo: Matías Moreno
Director Creativo (Productora): Sergio Saleh
Jefe de producción: Pablo Encabo
Ejecutivo de cuentas: Jeff Keisel
3D ARTIST: Ignacio Farias Sunier, Jose Cambariere
Banda y Sonorización: Perro Lobo
Sonido: Swing
Responsables por cliente: Christian Findling, Agustina Perez, Angeletti Cecilia.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos