MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.04.2021  por TOTALMEDIOS

Los 5 principios para un Negocio Digital Sustentable

Ezequiel Lo Cane, innovador inspiracional y Director del nuevo Posgrado en Negocios Digitales de la Universidad del CEMA comparte los "must do" para profesionalizarse en esta nueva materia.

La adopción de tecnología comoparte de la vida cotidiana, durante el 2020 y profundizándose este año, está generando mucha más oportunidades y por ende mas interesados en aprovecharlas. El último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico arrojó que la facturación del mismo en el país creció un 124% con respecto al año anterior, con un 90% de la población conectada realizando por lo menos una transacción on line.

Aunque no todo es el e-commerce en este tipo de negocios, sí es una referencia más del éxito de esta modalidad, la creciente oferta del mercado digital merece para los emprendedores, empresarios, empleados y todo aquel que desee crear y desarrollarse en estos ámbitos la adopción y aplicación de un conjunto de principios para garantizar sustentabilidad.
Kantar IBOPE Media
Ezequiel Lo Cane, innovador inspiracional y Director del nuevo Posgrado en Negocios Digitales de la Universidad del CEMA comparte los "must do" para profesionalizarse en la materia:

  • Moldear la mentalidad de lo posible, convencerse que se puede mejorar
     
  • Sintonizar el modelo más apropiado comprendiendo la cultura del contexto y el equipo para el diseño y la creación del negocio
     
  • Aprovechar las tecnologías in-house y/o out-house: Criptomonedas, Blockchain, Realidad Aumentada y Virtual, Inteligencia Artificial, Biomimética, Aplicaciones Móviles, ecommerce y otras.
     
  • Diseñar una estrategia que facilite la escala
     
  • Aprender frameworks disruptivos para la toma de decisiones

"Llevo décadas atento a descubrir; observando sobre las experiencias de otros y haciendo mis propias para aprender. Los 5 principios siempre necesitan el motor del entusiasmo para avanzar sobre nuevas oportunidades", comparte Ezequiel.

Estos elementos clave pueden ser la base para trazar una hoja de ruta de un emprendedor digital. Es por esto que UCEMA invita a quienes estén dispuestos a pensar hacer las cosas de otra manera para obtener mejores resultados y deseen potenciar todas sus capacidades para incursionar en el mundo de los Negocios Digitales a través de su nuevo posgrado donde sobre todo aprenderán de experiencias y haciendo.

Con una duración de 7 meses con encuentros de diferentes vivencias, está abierto al público sin distinción de nivel jerárquico, ni edad o dominio profesional, el Posgrado en Negocios Digitales ofrece nuevas herramientas y formas de pensar para impulsar negocios de maneras novedosas con el fin de diferenciarse.

Para más información sobre el postgrado ingresar a https://ucema.edu.ar/posgrado/negocios-digitales
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos