MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.04.2021

Los 5 principios para un Negocio Digital Sustentable

Ezequiel Lo Cane, innovador inspiracional y Director del nuevo Posgrado en Negocios Digitales de la Universidad del CEMA comparte los "must do" para profesionalizarse en esta nueva materia.

La adopción de tecnología comoparte de la vida cotidiana, durante el 2020 y profundizándose este año, está generando mucha más oportunidades y por ende mas interesados en aprovecharlas. El último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico arrojó que la facturación del mismo en el país creció un 124% con respecto al año anterior, con un 90% de la población conectada realizando por lo menos una transacción on line.

Aunque no todo es el e-commerce en este tipo de negocios, sí es una referencia más del éxito de esta modalidad, la creciente oferta del mercado digital merece para los emprendedores, empresarios, empleados y todo aquel que desee crear y desarrollarse en estos ámbitos la adopción y aplicación de un conjunto de principios para garantizar sustentabilidad.

Ezequiel Lo Cane, innovador inspiracional y Director del nuevo Posgrado en Negocios Digitales de la Universidad del CEMA comparte los "must do" para profesionalizarse en la materia:

  • Moldear la mentalidad de lo posible, convencerse que se puede mejorar
     
  • Sintonizar el modelo más apropiado comprendiendo la cultura del contexto y el equipo para el diseño y la creación del negocio
     
  • Aprovechar las tecnologías in-house y/o out-house: Criptomonedas, Blockchain, Realidad Aumentada y Virtual, Inteligencia Artificial, Biomimética, Aplicaciones Móviles, ecommerce y otras.
     
  • Diseñar una estrategia que facilite la escala
     
  • Aprender frameworks disruptivos para la toma de decisiones

"Llevo décadas atento a descubrir; observando sobre las experiencias de otros y haciendo mis propias para aprender. Los 5 principios siempre necesitan el motor del entusiasmo para avanzar sobre nuevas oportunidades", comparte Ezequiel.

Estos elementos clave pueden ser la base para trazar una hoja de ruta de un emprendedor digital. Es por esto que UCEMA invita a quienes estén dispuestos a pensar hacer las cosas de otra manera para obtener mejores resultados y deseen potenciar todas sus capacidades para incursionar en el mundo de los Negocios Digitales a través de su nuevo posgrado donde sobre todo aprenderán de experiencias y haciendo.

Con una duración de 7 meses con encuentros de diferentes vivencias, está abierto al público sin distinción de nivel jerárquico, ni edad o dominio profesional, el Posgrado en Negocios Digitales ofrece nuevas herramientas y formas de pensar para impulsar negocios de maneras novedosas con el fin de diferenciarse.

Para más información sobre el postgrado ingresar a https://ucema.edu.ar/posgrado/negocios-digitales
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

David Buenos Aires suma a Matías Paglieri y Gastón Durán como DC

Los flamantes Directores Creativos se conocieron en Tribal DDB en 2013 y desde ese entonces son dupla. Trabajaron en Wunderman Thompson, llegando a ser Directores Creativos. Antes de desembarcar en DAVID, pasaron también por Digitas Buenos Aires. Ver más

Campañas

“De-Fresa”, la campaña para el lanzamiento en Perú de Mike’s Fresa

Como parte de su lanzamiento, la marca usará el concepto “DE-FRESA”, una forma muy común de expresarse entre los jóvenes y que hace referencia al hecho de decir las cosas de manera clara y directa. Habrá iniciativas digitales para la sociabilización de los jóvenes. Mirá los comerciales. Ver más

Medios

El Cronista optimizó y amplificó la sección Mercados Online

En ella se encontrará toda la información en tiempo real sobre: dólar, bitcoins, contado con liquid, net, acciones, monedas, bonos y criptomonedas. Además hay gráficos interactivos, acceso al calendario financiero y convertidor de moneda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Generación"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

El spot que introduce el nuevo concepto, creado por Mercado McCann, encuentra un recurso visual para tangibilizar el destino de la energía eléctrica. Además del corto, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica.

"Cayak"

Agencia: -

Marca: Mike's de fresa - backus

Soporte: Digital - tv

"Semáforo Concientizador"

Agencia: Almacén bue

Marca: honda safety - honda motor argentina

Soporte: Tv y web

"We-Commerce"

Agencia: Mccann santiago

Marca: Entel chile

Soporte: Digital

"Lo importante es lo de adentro"

Agencia: Fantástica colombia - rebolución argentina

Marca: Pingüinos marinela

Soporte: Digital - tv

Ver todos