MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.04.2021

Los 5 principios para un Negocio Digital Sustentable

Ezequiel Lo Cane, innovador inspiracional y Director del nuevo Posgrado en Negocios Digitales de la Universidad del CEMA comparte los "must do" para profesionalizarse en esta nueva materia.

La adopción de tecnología comoparte de la vida cotidiana, durante el 2020 y profundizándose este año, está generando mucha más oportunidades y por ende mas interesados en aprovecharlas. El último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico arrojó que la facturación del mismo en el país creció un 124% con respecto al año anterior, con un 90% de la población conectada realizando por lo menos una transacción on line.

Aunque no todo es el e-commerce en este tipo de negocios, sí es una referencia más del éxito de esta modalidad, la creciente oferta del mercado digital merece para los emprendedores, empresarios, empleados y todo aquel que desee crear y desarrollarse en estos ámbitos la adopción y aplicación de un conjunto de principios para garantizar sustentabilidad.
Kantar IBOPE Media
Ezequiel Lo Cane, innovador inspiracional y Director del nuevo Posgrado en Negocios Digitales de la Universidad del CEMA comparte los "must do" para profesionalizarse en la materia:

  • Moldear la mentalidad de lo posible, convencerse que se puede mejorar
     
  • Sintonizar el modelo más apropiado comprendiendo la cultura del contexto y el equipo para el diseño y la creación del negocio
     
  • Aprovechar las tecnologías in-house y/o out-house: Criptomonedas, Blockchain, Realidad Aumentada y Virtual, Inteligencia Artificial, Biomimética, Aplicaciones Móviles, ecommerce y otras.
     
  • Diseñar una estrategia que facilite la escala
     
  • Aprender frameworks disruptivos para la toma de decisiones

"Llevo décadas atento a descubrir; observando sobre las experiencias de otros y haciendo mis propias para aprender. Los 5 principios siempre necesitan el motor del entusiasmo para avanzar sobre nuevas oportunidades", comparte Ezequiel.
Estos elementos clave pueden ser la base para trazar una hoja de ruta de un emprendedor digital. Es por esto que UCEMA invita a quienes estén dispuestos a pensar hacer las cosas de otra manera para obtener mejores resultados y deseen potenciar todas sus capacidades para incursionar en el mundo de los Negocios Digitales a través de su nuevo posgrado donde sobre todo aprenderán de experiencias y haciendo.

Con una duración de 7 meses con encuentros de diferentes vivencias, está abierto al público sin distinción de nivel jerárquico, ni edad o dominio profesional, el Posgrado en Negocios Digitales ofrece nuevas herramientas y formas de pensar para impulsar negocios de maneras novedosas con el fin de diferenciarse.

Para más información sobre el postgrado ingresar a https://ucema.edu.ar/posgrado/negocios-digitales
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos