MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.04.2021

Los 5 principios para un Negocio Digital Sustentable

Ezequiel Lo Cane, innovador inspiracional y Director del nuevo Posgrado en Negocios Digitales de la Universidad del CEMA comparte los "must do" para profesionalizarse en esta nueva materia.

La adopción de tecnología comoparte de la vida cotidiana, durante el 2020 y profundizándose este año, está generando mucha más oportunidades y por ende mas interesados en aprovecharlas. El último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico arrojó que la facturación del mismo en el país creció un 124% con respecto al año anterior, con un 90% de la población conectada realizando por lo menos una transacción on line.

Aunque no todo es el e-commerce en este tipo de negocios, sí es una referencia más del éxito de esta modalidad, la creciente oferta del mercado digital merece para los emprendedores, empresarios, empleados y todo aquel que desee crear y desarrollarse en estos ámbitos la adopción y aplicación de un conjunto de principios para garantizar sustentabilidad.
Kantar IBOPE Media
Ezequiel Lo Cane, innovador inspiracional y Director del nuevo Posgrado en Negocios Digitales de la Universidad del CEMA comparte los "must do" para profesionalizarse en la materia:

  • Moldear la mentalidad de lo posible, convencerse que se puede mejorar
     
  • Sintonizar el modelo más apropiado comprendiendo la cultura del contexto y el equipo para el diseño y la creación del negocio
     
  • Aprovechar las tecnologías in-house y/o out-house: Criptomonedas, Blockchain, Realidad Aumentada y Virtual, Inteligencia Artificial, Biomimética, Aplicaciones Móviles, ecommerce y otras.
     
  • Diseñar una estrategia que facilite la escala
     
  • Aprender frameworks disruptivos para la toma de decisiones

"Llevo décadas atento a descubrir; observando sobre las experiencias de otros y haciendo mis propias para aprender. Los 5 principios siempre necesitan el motor del entusiasmo para avanzar sobre nuevas oportunidades", comparte Ezequiel.
Estos elementos clave pueden ser la base para trazar una hoja de ruta de un emprendedor digital. Es por esto que UCEMA invita a quienes estén dispuestos a pensar hacer las cosas de otra manera para obtener mejores resultados y deseen potenciar todas sus capacidades para incursionar en el mundo de los Negocios Digitales a través de su nuevo posgrado donde sobre todo aprenderán de experiencias y haciendo.

Con una duración de 7 meses con encuentros de diferentes vivencias, está abierto al público sin distinción de nivel jerárquico, ni edad o dominio profesional, el Posgrado en Negocios Digitales ofrece nuevas herramientas y formas de pensar para impulsar negocios de maneras novedosas con el fin de diferenciarse.

Para más información sobre el postgrado ingresar a https://ucema.edu.ar/posgrado/negocios-digitales
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos