MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.03.2021  por TOTALMEDIOS

Australia: Facebook pagará por las noticias al grupo mediático de Rupert Murdoch

News Corp confirmó el acuerdo mediante un comunicado, poniendo fin al enfrentamiento del gigante tecnológico con los medios del país oceánico. El arreglo es por tres años e incluye a los medios The Australian, The Daily Telegraph, Herald Sun y The Courier-Mail.

El grupo mediático de Rupert Murdoch llegó a un acuerdo con la plataforma Facebook para el pago de un canon en Australia. De esta forma se pone simbólicamente fin a la batalla entre las grandes dominadoras de internet y los medios de comunicación tradicionales, sacudidos durante más de una década de crisis publicitaria acentuada con el Covid-19.

Después del tira y afloje de plataformas como Google y Facebook dirigida por Mark Zuckerberg, esta última cumplió con su amenaza de apagón a la difusión de noticias en el país. No solo los medios fueron bloqueados, sino también perfiles públicos de información sobre el coronavirus. La pérdida de reputación generada en la red social por la campaña internacional liderada por Canberra culminó en un acuerdo entre el Gobierno y la compañía. Días después, el Parlamento aprobó el Código que imponía a las plataformas llegar a acuerdos con los editores australianos para difundir sus noticias.
Kantar IBOPE Media
Según un comunicado difundido por News Corp., el acuerdo de tres años consiste en que una decena de medios como el generalista 'The Australian' así como a las principales cabeceras locales del país como 'The Daily Telegraph' en Nueva Gales del Sur, 'Herald Sun' en Victoria y 'The Courier-Mail' en Queensland distribuyan contenidos de actualidad a la plataforma de actualidad de la red, Facebook News. Otra marca relevante de News Corp, la cadena de televisión Sky News Australia, también renueva y refuerza sus términos comerciales con Facebook.

“El acuerdo con Facebook es un hito en la transformación comercial del periodismo y tendrá un impacto material y significativo en nuestras empresas informativas. Mark Zuckerberg y su equipo merecen ser reconocidos por su papel en ayudar a forjar un futuro para el periodismo, que ha estado bajo extrema presión durante más de una década”, afirmó Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp.

Desde el grupo mediático se agradecen los esfuerzos del Gobierno de Australia para cambiar el tablero de las relaciones entre medios y redes sociales por la torta del mercado publicitario online. “Agradecemos al primer ministro australiano, Scott Morrison, al Tesorero, Josh Frydenberg, y al Presidente de la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia, Rod Sims, y a su equipo por adoptar una posición de principios a favor de los editores, pequeños y grandes, rurales y urbanos, y de Australia. Este acuerdo digital lleva más de una década en desarrollo”, reza el comunicado.

Por su parte, Andrew Hunter, director de asociaciones de medios de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, confirmó el acuerdo asegurando que el grupo estaba «comprometido a llevar Facebook News a Australia».

Fuente: Abc.es



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos