MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.03.2021

Australia: Facebook pagará por las noticias al grupo mediático de Rupert Murdoch

News Corp confirmó el acuerdo mediante un comunicado, poniendo fin al enfrentamiento del gigante tecnológico con los medios del país oceánico. El arreglo es por tres años e incluye a los medios The Australian, The Daily Telegraph, Herald Sun y The Courier-Mail.

El grupo mediático de Rupert Murdoch llegó a un acuerdo con la plataforma Facebook para el pago de un canon en Australia. De esta forma se pone simbólicamente fin a la batalla entre las grandes dominadoras de internet y los medios de comunicación tradicionales, sacudidos durante más de una década de crisis publicitaria acentuada con el Covid-19.

Después del tira y afloje de plataformas como Google y Facebook dirigida por Mark Zuckerberg, esta última cumplió con su amenaza de apagón a la difusión de noticias en el país. No solo los medios fueron bloqueados, sino también perfiles públicos de información sobre el coronavirus. La pérdida de reputación generada en la red social por la campaña internacional liderada por Canberra culminó en un acuerdo entre el Gobierno y la compañía. Días después, el Parlamento aprobó el Código que imponía a las plataformas llegar a acuerdos con los editores australianos para difundir sus noticias.
Kantar IBOPE Media
Según un comunicado difundido por News Corp., el acuerdo de tres años consiste en que una decena de medios como el generalista 'The Australian' así como a las principales cabeceras locales del país como 'The Daily Telegraph' en Nueva Gales del Sur, 'Herald Sun' en Victoria y 'The Courier-Mail' en Queensland distribuyan contenidos de actualidad a la plataforma de actualidad de la red, Facebook News. Otra marca relevante de News Corp, la cadena de televisión Sky News Australia, también renueva y refuerza sus términos comerciales con Facebook.

“El acuerdo con Facebook es un hito en la transformación comercial del periodismo y tendrá un impacto material y significativo en nuestras empresas informativas. Mark Zuckerberg y su equipo merecen ser reconocidos por su papel en ayudar a forjar un futuro para el periodismo, que ha estado bajo extrema presión durante más de una década”, afirmó Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp.

Desde el grupo mediático se agradecen los esfuerzos del Gobierno de Australia para cambiar el tablero de las relaciones entre medios y redes sociales por la torta del mercado publicitario online. “Agradecemos al primer ministro australiano, Scott Morrison, al Tesorero, Josh Frydenberg, y al Presidente de la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia, Rod Sims, y a su equipo por adoptar una posición de principios a favor de los editores, pequeños y grandes, rurales y urbanos, y de Australia. Este acuerdo digital lleva más de una década en desarrollo”, reza el comunicado.

Por su parte, Andrew Hunter, director de asociaciones de medios de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, confirmó el acuerdo asegurando que el grupo estaba «comprometido a llevar Facebook News a Australia».
Fuente: Abc.es



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos