MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.03.2021

La Caja renueva su compromiso por promover una cultura más diversa e inclusiva

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la compañía realizó diversas actividades para reflexionar y sensibilizar sobre las brechas de género y la importancia de cerrarlas.

Bajo el lema "Un camino para eliminar las brechas de género", La Caja realizó distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Desde el 1° de marzo, la aseguradora lanzó una campaña de comunicación interna para brindar acceso a empleadas/os a información sobre las brechas de género que existen actualmente. Para ello se llevó adelante un "rally" organizado por la consultora Nodos, en el que se trataron temáticas como la brecha en los deportes, brecha económica y de los sueños, el desarrollo laboral de la mujer y la violencia de género en el trabajo.

Como cierre de esta actividad, el 10 de marzo se realizó un evento virtual en el que Georgina Sticco, Directora y Fundadora de Grow, consultora especializada en género y trabajo, disertó sobre por qué es importante eliminar las brechas de género con el objetivo de fomentar espacios de diálogo y reflexión para potenciar las capacidades y talentos de las empleadas y los empleados. Asimismo, se anunciaron los ganadores del rally.

"Muchas veces las mujeres enfrentamos más obstáculos que los varones para insertarnos y mantenernos en el mercado de trabajo y la carga de trabajo doméstico suele ser uno de los motivos que más inciden en esta tendencia. Para evitar esto, desde nuestro lugar en la compañía buscamos mantener el diálogo directo y fluido con nuestros equipos para garantizar equilibro entre familia y trabajo, especialmente en medio de la pandemia. Este día es una oportunidad para invitar a la reflexión, a abrirnos a la escucha y al refuerzo de las iniciativas que promueven la igualdad de género, la diversidad e inclusión", explica Carla Ponce, Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.

En este contexto, el 8 de marzo se llevó a cabo, además, un encuentro del CEO con colaboradores y colaboradoras de distintas áreas para intercambiar ideas y experiencias sobre diversidad e inclusión e involucrar a los empleados.

Esta acción forma parte de un conjunto de actividades que la aseguradora realiza en el marco de su Política de Diversidad e Inclusión, una iniciativa global de Generali – grupo asegurador dueño de la compañía local– que tiene como objetivo reconocer y valorar las diferencias para construir equipos diversos que permitan llegar mejor a sus clientes y a la comunidad.

Durante el 2021, La Caja continuará trabajando en su compromiso por alentar la diversidad a través del apoyo al Comité de Diversidad e Inclusión conformado por empleadas y empleados postulados voluntariamente, quienes se reúnen mensualmente para debatir temáticas clave y armar propuestas para presentar al Directorio de cara a continuar con la transformación, el Protocolo para Prevención e Intervención ante situaciones de Violencia Doméstica y las alianzas estratégicas como la Red de Empresas por la Diversidad y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), formando parte del consorcio de empresas que trabajaron para el desarrollo del libro "El Género en el Trabajo".

"Podemos decir con orgullo que desde La Caja comenzamos hace años a recorrer un camino para eliminar estas brechas y promover una cultura más diversa e inclusiva a través de distintas iniciativas. Es nuestra responsabilidad como compañía crear nuevas capacidades, oportunidades y espacios de reflexión, y la virtualidad hizo que afortunadamente este año pudiéramos llegar a más de nuestra gente con este mensaje", concluye Gerenta de Empleos, Clima Organizacional y RSE de La Caja.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Megatone elige a McCann Buenos Aires para reforzar su posicionamiento

La cadena de retail cumplió 70 años y en el último año ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que aprovechará las capacidades y talento de la agencia para consolidar su presencia en el país como marca y como holding. Ver más

Opinión

El deporte en México, una pasión que es una oportunidad para las marcas

Los próximos juegos olímpicos. Las últimas incorporaciones del América, las Chivas o el Cruz Azul. Los nuevos convocados del Tata Martino para la Selección. Los detalles de la próxima carrera del Checo Perez. Escribe Iván Marchant, VP de Comscore para Latinoamérica Norte. Ver más

Medios

VIS firmó acuerdo de desarrollo con Ricardo Siri Liniers

La división de ViacomCBS anunció la firma de un acuerdo con el prestigioso historietista, ilustrador, pintor y editor argentino para adaptar su obra literaria “Flores Salvajes”, la serie de tres libros con los que el autor rinde un homenaje a la infancia y la imaginación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Neighbors - La Mejor Coca-Cola de todas?"

Agencia: Mercado mccann - rebolución Marca: Coca cola Soporte: Digital - tv

''Debate'', ''Dino'', y ''Neigerbors'' completan el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, que invita a los consumidores a plantearse un debate, que se resuelve con la prueba. Cuenta con distintas piezas creativas e incluye material gráfico, audiovisual y digital.

Jurados

Agencia:

Marca: Gerety

Soporte:

Aislamiento

Agencia: Ogilvy uruguay - grupo punto

Marca: Fundación pérez scremini

Soporte: Tv y web

“102 activa tus buenas decisiones”

Agencia: Adn comunicación

Marca: Gramon millet

Soporte: Tv y web

"Generación"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos