MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.12.2020

El CPA presenta la segunda etapa de “Que te piquen las ganas de prevenir el dengue”

El Consejo Publicitario Argentino, con creatividad de Agencias Argentinas y el asesoramiento de la Fundación Mundo Sano lanzan la segunda etapa de la campaña que incorpora nuevas piezas con más información y prevención. 

Con el concepto “Que te piquen las ganas de prevenir el dengue”, el Consejo Publicitario Argentino, con creatividad de Agencias Argentinas y el asesoramiento de la Fundación Mundo Sano, desarrolló una campaña con el objetivo de concientizar sobre esta enfermedad que afecta por igual al norte y centro de nuestro país, incluyendo a buena parte de la provincia de Buenos Aires y a la totalidad del AMBA, con consecuencias para la salud de quienes la padecen.

La primera etapa de la campaña fue lanzada en agosto de 2020 con motivo del día internacional contra el dengue. En esta ocasión, se desarrollaron nuevas piezas con más información sobre el tema y recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Primera parte de la campaña



El racional de la campaña busca generar conciencia y participación de la sociedad en la prevención del virus del dengue: “Este año a todos nos picó el bichito por hacer algo nuevo o que teníamos pendiente. Cocinar (o intentarlo), cantar, decorar la casa, ordenar placards y habitaciones. Queremos que también te piquen las ganas de cuidarte, de tomar todas las medidas para protegerte y proteger a los tuyos. Y sobre todo, ¡que no te pique el mosquito!” afirmaron desde Agencias Argentinas.

“Es muy importante para el Consejo Publicitario poder impulsar esta iniciativa para reforzar mensajes de prevención porque el dengue es un tema que requiere de la participación de toda la población.” dijo Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

Para más información sobre el tema, se encuentra disponible el sitio dengue.mundosano.org

Ficha Técnica:
Título: Que te piquen las ganas de prevenir el dengue
Dirección general creativa: Agencias Argentinas
Idea y realización: Romina Sacone, BI MEDIA, BB agencia.
Locución: Marco Tiraboschi
Banda sonora: Estudio CCCI
Responsables por el cliente: María Alvarez Vicente, Luciano Caridi

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Comunidad Old Prince, la campaña de triple impacto que cuida al medioambiente

Con Swahili como aliado, Old Prince invita a sus consumidores a reciclar los envases de alimento ayudando así a refugios de animales que reciben alimento gratis y colaborando con el cuidado del planeta. Ver más

Empresarias

Yuval Harari en Softys Innovation Week

En el marco del Softys Innovation Week 2021 el historiador y best seller israelí hizo un exhaustivo análisis sobre el impacto del Covid-19 a nivel global y los principales retos que deja la pandemia para los países, las empresas y los ciudadanos. Ver más

Campañas

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Strangers"

Agencia: Mercado mccann Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña para Ramadan en Eurasia, Medio Oriente y África. La pieza recuerda que todos fuimos extraños alguna vez, y que vale la pena sortear las incomodidades iniciales. La acción fue desarrollada por Mercado McCann.

"Quién hace a quién"

Agencia: Grupo no line

Marca: Ypf agro

Soporte: Digital - tv - vp - radio

"Luis Miguel, La Serie"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Noblex - newsan

Soporte: Digital - tv

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico

Marca: Pringles

Soporte: Digital

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

Ver todos