MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.08.2020  por TOTALMEDIOS

El CPA y Agencias independientes presentan: "Que te piquen las ganas de prevenir el Dengue"

Con motivo del Día Internacional contra el Dengue, el Consejo Publicitario Argentino, con creatividad de Agencias Independientes y el asesoramiento de la Fundación Mundo Sano, realizó una campaña para concientizar sobre esta enfermedad y promover medidas para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Es la primera vez que el Consejo Publicitario Argentino desarrolla una campaña junto a Agencias Independientes. A partir del brief desarrollado por el CPA junto a la ONG asesora Fundación Mundo Sano, Ai trabajó de manera colaborativa. El trabajo implicó un concurso de ideas interno y anónimo en el que participaron las agencias miembro, una votación para seleccionar las mejores propuestas priorizando las ideas por sobre los autores, y el trabajo inter-agencias para el desarrollo de las piezas de la idea ganadora.

El racional de la campaña busca generar conciencia y participación activa de la sociedad en la prevención del virus del Dengue: “En esta cuarentena a todos nos picó el bichito por hacer algo nuevo o que teníamos pendiente. Cocinar (o intentarlo), cantar, decorar la casa, ordenar placards y habitaciones. Queremos que también te piquen las ganas de cuidarte, de tomar todas las medidas para protegerte y proteger a los tuyos. Y sobre todo, ¡que no te pique el mosquito!” afirmaron desde Agencias Independientes. “Es muy importante para el Consejo Publicitario poder impulsar esta iniciativa para reforzar mensajes de prevención porque el Dengue es un tema que requiere de la participación de toda la población. Queremos agradecer muy especialmente a Agencias Independientes por sumarse a este proyecto y a Mundo Sano por su apoyo técnico.” dijo Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.
Kantar IBOPE Media
Para más información sobre el tema, se encuentra disponible el sitio dengue.mundosano.org









Ficha Técnica
Título: Que te piquen las ganas de prevenir el dengue
Dirección general creativa: Agencias Independientes
Idea y realización: Romina Sacone, BI MEDIA, BB agencia.
Locución: Marco Tiraboschi
Banda sonora: Estudio CCCI
Responsables por el cliente: María Alvarez Vicente, Luciano Caridi

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos