MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.12.2020

HDFILM, Posthouse y Periplus producen un evento en conjunto

Estuvieron a cargo de la celebración del primer lanzamiento simultaneo de 10 satélites argentinos al espacio. “Desde siempre, trabajamos en todo tipo de lanzamientos. Pero nunca habíamos trabajado para un “lanzamiento”, dijeron.

La creación y supervisión estuvo a cargo de la agencia Periplus, co producida con la productora HDFILM y postproducida por Posthouse, alianza compuesta por Marcela Berger, fundadora de Periplus, Hernán Turon, fundador de HDFILM y Juan Manuel Basconnet, socio de Posthouse.

“Desde siempre, trabajamos en todo tipo de lanzamientos. Pero nunca habíamos trabajado para un “lanzamiento”. Un lanzamiento de verdad. Un cohete que llevaría 10 satélites argentinos al espacio. Cuando la agencia nos contó la propuesta, no lo pensamos ni un segundo porque se trataba de un producto totalmente atípico y novedoso. Entramos en un mundo totalmente inédito. Tuvimos que aprender de órbitas, de cómo funciona un satélite, del mundo Satellogic”, comentaron Hernán Turon y Juan Manuel Basconnet.
Kantar IBOPE Media
“El gran desafío fue plasmar técnicamente el pedido del cliente. Había que conectar al presentador del evento en vivo, que estaba en un estudio en Buenos Aires, rodeado de una pantalla de led de alta definición siendo grabado en 4K e interactuando con oficinas en seis países, más todos los empleados de Satellogic alrededor del mundo vía Zoom”, dijo Alejandro Rodríguez, productor general de Posthouse.

“Nadie de esa gran familia podía quedar afuera del hito más importante, hasta ahora, en la historia de la compañía. Los hicimos participar de encuestas y trivias, les enviamos regalos alusivos al lanzamiento a sus casas, mandaron sus fotos y videos de cómo estaban viviendo ese momento inolvidable. La emoción se veía reflejada en la cara de todos”, señala Marcela Berger, Directora de Periplus.

“Estamos muy contentos por el gran equipo de profesionales que se formó para que un evento tan complejo pudiera salir con el nivel de excelencia que pretendíamos, a la altura de esta misión que marca un gran hito en la industria y que tanto nos enorgullece”, cuenta Daniel Smulovitz, VP de Marketing de Satellogic.

Para finalizar, Hernán y Juan comentan que “la nueva normalidad impuso nuevas reglas de juego. Los lanzamientos vía streaming llegaron para quedarse. Es una de las patas más sólidas de la alianza, ( https://www.totalmedios.com/nota/40134/hdfilm-y-posthouse-trabajaran-juntos-en-el-mercado-iberoamericano ) porque contamos con la experiencia necesaria en todo el espectro audiovisual para desarrollar desde eventos simples hasta eventos técnicamente complejos. En el caso de Satellogic, el evento fue 100% vivo, una metodología de trabajo que conlleva sus riesgos pero que con experiencia, prevención, criterio y buenos equipos de trabajo puede convertirse en una experiencia altamente satisfactoria”.

Ficha técnica
Agencia: Periplus
Directora General Agencia: Marcela Berger
Producción Agencia: Catalina Carignani , Natalia Vacis
Productora: HDFILM #ContamosBuenasHistorias
PostProductora: POSTHOUSE
Dirección General: Hernán Turon
Post productor: Juan Manuel Basconnet
Productor General: Alejandro Rodríguez
DF: Enrique Gato Gatica
Motion Graphics / Modelado 3D: Nahuel Jiménez
Móvil y producción: PANDAX 4k
Dirección de Cámaras: Marcos Nuñez
Control: Damián Lammer
Jefe técnico: Damián Petruccelli
Cámara: Carlos Mamberti Grudny
Cámara: René Angel Perez Reyes
Edición: Mariano Pinto
Sonido: Alfredo Calvelo
Operador Jimmy Jib: Jorge Chacho Lázaro
Asistente Jimmy Jib:: Joaquín Lázaro
Soporte Audiovisual pantallas: Nahuel Barroso
Traductora: Cecilia Barrionuevo
Pantallas Led: AV Técnica, Francisco Flego
Estudio Torrent: Walter Donnenfeld, Eduardo Amoz, Heraldo Hernández, César Capitani, Ricardo Fredes, Jorge Padillo, Barbara Nuñez Loaglia
Making off: Damián Lammer
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos