MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.10.2020

"De ahora en adelante", la disruptiva campaña de Mercado Pago para democratizar el sistema financiero

La fintech apuesta a la inclusión con la presentación de la cuenta digital gratuita y le dice “adiós a las corbatas para siempre” con un potente spot. La campaña fue creada por la agencia GUT y tendrá presencia en radio, televisión, sitios web y redes sociales. Vea la el comercial.

Con el objetivo de fomentar la inserción financiera de cada vez más personas excluidas del sistema tradicional, Mercado Pago lanzó la campaña “De ahora en adelante” creada por la agencia GUT, que invita de manera divertida y original a la gente de distintas edades, rubros y poder adquisitivo a acceder de manera gratuita a su propia cuenta digital para comprar, vender, invertir, pedir créditos, ahorrar y hacer crecer su dinero.

La primera fase se inició con el lanzamiento de su primer spot en Argentina para dar a conocer su nuevo posicionamiento de marca con una campaña regional que contará con distintas piezas y se emitirá en radio, televisión, sitios web y redes sociales. La corbata fue el ícono elegido para simbolizar estas barreras que presenta el mundo de los servicios financieros con los que viene a romper Mercado Pago con su propuesta “innovadora y democratizadora”.
Kantar IBOPE Media
“Mercado Pago es una cuenta gratis y es la más completa de América Latina, desde la que se puede pagar, cobrar, sacar un crédito, pedir una tarjeta prepaga e invertir, y todo eso sucede de una forma muy simple y segura, sin burocracias y de manera inmediata desde el celular. Lo cual es muy conveniente porque se puede usar las 24 horas, los siete días de la semana. Esto nos acerca a lo que queremos lograr, la inclusión financiera en una región donde más del 50 por ciento de la población adulta no tiene una cuenta en el banco o no posee acceso al sistema financiero. Eso termina generando un montón de inequidades y nosotros venimos a hacer nuestro aporte para cerrar esa brecha. Ese es un poco el leitmotiv de la campaña”, explicó Pablo García, vicepresidente de Marketing de la compañía en una presentación virtual de la que Totalmedios fue partícipe.

La herramienta virtual que presenta la fintech de Argentina y América Latina permite que los usuarios, tanto compradores como vendedores, puedan realizar todas sus operaciones en un único lugar y sin las barreras de entrada que presenta el sistema financiero tradicional, representadas en el spot por las corbatas con sus nudos y sus trabas.

“Estamos diciendo que de ahora en adelante la gente va a poder tener acceso de una forma más sencilla y más rápida al mundo de las finanzas y que eso de alguna manera gráficamente se demuestra con lo que significa el mundo de las corbatas, el mundo del statu quo acartonado del cual nuestros clientes ya no quieren ser parte”, agregó Gastón Bigio, socio fundador de GUT.

Con un mensaje universal y homogéneo, la campaña está pensada para toda la región con pequeños matices en el lenguaje según el país y aunque muchos puedan interpretarla como una crítica hacia los bancos, Pablo García se encargó de aclarar esta cuestión: “Contamos una historia con una narrativa que hace eco en este mundo más tradicional pero el foco está puesto en comunicar todo lo bueno que Mercado Pago trae para aportar, con lo cual la intención no es rivalizar con nadie.Tenemos la propuesta más completa con todos los elementos para que el usuario se sienta dentro de un ecosistema que le resuelve todas sus necesidades financieras. Eso es muy poderoso y ningún competidor tiene una propuesta tan completa. Ahora si la competencia viene a reducir esta brecha y a hacer su aporte a la inclusión financiera, bienvenida sea. Nosotros tenemos un rol relevante, somos líderes y tenemos esa responsabilidad de ir un paso adelante siempre”.

Ficha técnica:
Agencia: GUT São Paulo + GUT Buenos Aires
Cliente: Mercado Pago
Producto: Mercado Pago
Proyecto: Cuenta digital
Versiones: 60 "| 3 x 30 "| 8 x 15 "| 11 x 6 "
Territorio: Brasil | México | Argentina
CCOs & Partners: Ignacio Ferioli | Joaco Cubria
ECD: Bruno Brux
Creativos: Julia Mota | Paulo Damasceno
Diseñador gráfico: Rodolfo Bento
Directora general: Valéria Barone
Directora Regional de Cuentas: Natalia Noya
Directora de grupo de cuentas: Camila de Almeida Prado
Gerente de cuenta: Marcela Jundurian
Directora de cuentas: Sabrina Santos
Supervisor de cuenta: Meme Traverso
Jefe de Estrategia: Fernando Ribeiro
Jefe de Medios y Datos: Guilherme Cavalcante
Medio de comunicación: Douglas Silveira | Guilherme Froiman | Paloma Hechila
Estrategia social: Douglas Coelho | Barbara Reis
Jefe de producción: Mariane Goebel
Director de producción: Julia Ramos
Productora de contenido digital: Renata Fabri
Asistente de producción: Diogo Soares
Prod Co: Landia y fusiones y adquisiciones
Realizador: Agustin Alberdi
Directores generales y EP: Carolina Dantas y Sebastian Hall
Asistente del EP: Larissa Delfini
Productores de línea: Ivan Grichener / Leo Muriel / Camilla Bastos
Asistentes de coordinación: Natalia Petrechen / Luciana Andrade
1er d.C.: Zecchi alemán
DOP: Agustín Claramunt
Director de arte: Rodrigo Fernandez Siffredi / Lucia Rodriguez
Producción local: Oriental Films
Estilista: Mariana Santos
Coordinador del puesto: Elton Bronzeli
Asistente de Coordinación de Puesto: Jorge Bannoki
Publicación: Clan VFX
Montaje: Rodolpho Ponzio, Breithner Monteiro y Nathalia Kamura
Graduación de color: Graduación de color Marla

Música: Música Bamba
Productores Jefes: Tomás Becú, Juan Manuel Marín Fraga
Diseñadores de sonido: Francisco Bissone, Adrián Guzmán

Diseño de sonido, VO y mezcla - BRA & MEX: HEFTY
Productores: Edu Luke, Otávio Cavalheiro, Gustavo Boselli, Celso Moretti
EP: Debora Carvalho y Daniella Cabaritti
Coordinadora: Cristiane Oliveira
Aprobación del cliente: Sean Summers | Andres Patetta | Louise Mckerrow | Pablo García | Iuri Maia | Santiago Valotta | Veronica Gusberti | Florencia Vanetta | Rafaela Condolo | Monica Salgado
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos