MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.08.2020

Las empresas apuestan por la publicidad en la vía pública

La publicidad exterior continúa ganando terreno. Las empresas grandes, medianas y pequeñas, aumentan sus niveles de inversión en publicidad exterior por el crecimiento en la circulación, a medida que se reactivan las actividades, destaca Girola.

Las grandes, las medianas y pequeñas empresas, aumentan sus niveles de inversión en publicidad exterior por el crecimiento en la circulación, a medida que se reactivan las actividades comerciales y recreativas, lo que genera mayores audiencias y un potente impacto de los mensajes.

Según un informe elaborado por Scopesi, firma de auditoría e investigación publicitaria, entre el 17 y el 21 de agosto, el Alcance o Reach se situó en un 72%, solo 12 puntos porcentuales por debajo del habitual en el Área Metropolitana Buenos Aires para los Adultos de 18 y más años.
Kantar IBOPE Media
Al momento de decidir la mejor estrategia de audiencias, el Alcance ó Reach es uno de los mejores indicadores de efectividad porque se trata de las personas que estuvieron efectivamente activas en un determinado período de tiempo y expuestas al mensaje de una campaña en OOH.



En el AMBA y tomando como parámetro a los adultos mayores de 18 años, los dos medios con mejores perspectivas en audiencias masivas de esta pandemia - y específicamente durante agosto - fueron primero, la Publicidad Exterior, y segundo, la Televisión Abierta Lineal. Ambos con una penetración natural del 100%, por su gratuidad y disponibilidad geográfica, y un alcance de 72 personas cada 100 para la publicidad exterior, y alrededor de 60 personas cada 100 para la televisión abierta.

En la actualidad, el Área Metropolitana Buenos Aires presenta niveles casi normales de circulación respecto a la pre-pandemia, con la particularidad de que los desplazamientos en la proximidad a los hogares es un 30% mayor a la que se registraba antes del 20 de marzo. Esto se debe a que las personas que aún permanecen en sus casas circulan en los alrededores de su barrio con mayor frecuencia. En el Interior del país los números aumentan a tal punto que en la mayoría de las ciudades se registran niveles de circulación similares a los que existián antes del aislamiento.


Este escenario es aprovechado por distintas marcas, empresas y entidades gubernamentales, que han lanzado exitosas campañas en la vía pública: Día%, Flow, Amazon, Netflix, Fox Movistar, Telecentro, Telecom, Fibertel, OSDE, Mercedes Benz, Poett, YPF, Samsung, Motorola, Radio Rivadavia, Rock & Pop, AM 750, ANSES, Presidencia de la Nación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Banco Provincia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Pedidos Ya, Rappi, La Caja Seguros, IUNIGO, Sancor Seguros, San Cristóbal Seguros, entre otros.

Este repunte en la actividad representa de algún modo un alivio para una industria que emplea de manera directa e indirecta a 25.000 personas en todo el país.


VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos