MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.08.2020  por TOTALMEDIOS

¿Cómo está cambiando el customer service en tiempos de pandemia?

El estudio Ómnibus tuvo como objetivo entender cuáles son los atributos valorados en Customer Service y cómo se modificaron los hábitos de uso de canales durante la pandemia. Los resultados se obtuvieron a través de encuestas realizadas por WOW!

Para nadie es un secreto que con la aparición del virus COVID 19, muchos negocios se tomaron el tiempo para planificar cómo seguir brindando un mejor servicio, pero esta vez de manera online, mientras otros tuvieron que aprenderlo sobre la marcha. “Comunicarse, entenderse, resolver, comprar, contratar” eran acciones que muchos clientes y empresas sólo veían posibles a través del contacto offline.

El estudio Ómnibus en Customer Service durante la pandemia tiene como objetivo entender cuáles son los atributos valorados en Customer Service y cómo se modificaron los hábitos de uso de canales durante la pandemia.
Kantar IBOPE Media
Los resultados se obtuvieron a través de encuestas realizadas por WOW! Customer Experience a una muestra de 1028 personas, que se comunicaron con el servicio al cliente de empresas de rubros diversos como: telefonía, internet, seguros, bancos, entre otros; y que realizaron consultas, reclamos y pagos.

Algunos hallazgos del estudio son:

- ¿Cambiaron las necesidades o solamente deben adaptarse quienes aún no estaban habituados a buscar respuestas mediante canales de comunicación diferentes a los convencionales? En los resultados de este estudio observamos que los clientes valoran atributos básicos en un servicio de atención al cliente:



-Dentro del contexto actual, todos esperamos darles continuidad a nuestras rutinas, entendiendo las limitaciones. Algunas industrias enfrentaron un mayor desafío porque en ellas los clientes depositan su expectativa de mantener cierta “normalidad”.

A la altura de estas expectativas, las compañías que mejor acompañan en tiempos de COVID-19, son:



- La valoración del E- Commerce es más alta en algunos segmentos particulares: Hombres, menores de 35 años y AMBA.

- Los canales de contacto, lógicamente se han modificado: los clientes se empezaron a volcar a los canales digitales y utilizan menos los canales telefónicos. Los canales digitales crecieron entre 6 y 9 puntos a partir del confinamiento social:


 

VER INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Comercio agéntico: cuando la IA pone a la logística en el centro del e-commerce

El crecimiento del e-commerce dejó al descubierto una brecha cada vez más visible entre la promesa de venta y la capacidad operativa real. En ese contexto, el comercio agéntico se posiciona como una respuesta. Para Shipnow, el cambio de fondo pasa por tomar mejores decisiones antes de que aparezca el problema. Ver más

Empresarias

Empresas familiares en la Argentina: el desafío de sostener el legado generación tras generación

Las empresas familiares representan el 80% del entramado productivo argentino, generan cerca del 70% del empleo privado y aportan alrededor del 60% del PBI, pero su continuidad dista de ser la norma: solo una de cada tres logra pasar a la segunda generación y menos del 20% cuenta con un plan formal de sucesión. Ver más

Medios

Radio ONE 103.7 suma a su programación ONE CLUB

Se trata de un set exclusivo para la emisora de dos horas a cargo del reconocido DJ y productor estadounidense, Rick Wade una figura central en la historia del house Mundial. El nuevo segmento semanal va los viernes de 22 a 00 hs. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quién"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Personal Soporte: Tv y web

Creada por la agencia GUT, la campaña busca reforzar el concepto de ecosistema poniendo el foco en las personas y en cómo la tecnología siempre está presente adaptándose a la diversidad de elecciones y necesidades de cada cliente. 

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos