MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.08.2020

En junio, Infobae y Clarín volvieron a sacarse chispas por el primer lugar

El ranking de sitios digitales elaborado en base a la información que le releva Comscore del mercado argentino muestra que el tráfico volvió a disminuir para los principales medios argentinos. A Infobae y Clarín sólo los separaron 260 mil usuarios; La Nación sigue tercero y Ambito, que estaba séptimo, relegó a TN y Perfil.

Por Redacción de Totalmedios

Infobae y Clarín se sacan chispas en la pelea por el primer lugar en el ranking de sitios digitales de noticias, conforme a la información que releva Comscore del mercado argentino.
Kantar IBOPE Media
En junio el sitio de Daniel Hadad perdió un 5,73% de su tráfico, pero igual quedó primero con 21.974.000 usuarios únicos. Ahí nomás, pisándole los talones, se ubicó Clarín -que cayó un 4,58%- con 260 mil usuarios únicos menos: 21.710.000. La Nación sigue lejos con respecto a los de arriba, pero cómodo en el tercer lugar con 17.535.000 de usuarios únicos (-5,39%). Estos dos últimos recordamos que tienen el sistema de suscripción por acceso a la lectura de sus noticias.

El grupo que va del cuarto al séptimo lugar volvió a mostrar cambios significativos. En el cuarto puesto volvió a quedar Página 12 a pesar de que cayó un 7,48% su cantidad de usuarios únicos y cerró en 9.048.000.

Ambito, que había tenido un gran crecimiento (24%) en mayo, fue el que menos bajó su tráfico -sólo 2,17%- y eso le permitió con 8.788.000 escalar dos posiciones para alcanzar el quinto lugar y quedar por encima de TN y Perfil. Las plataforma de Artear y el Grupo Perfil perdieron un 15% y un 13,48%, respectivamente, y se ubicaron en el sexto y séptimo lugar. TN cerró junio con 8.267.000 y Perfil con 8.046.000 usuarios únicos.

En el octavo lugar del ranking aparece otro vez La Voz. El sitio cordobés tuvo una caída de 7,50% y cerró en 7.578.000 usuarios únicos. El destapeweb, que fue uno de los pocos sitios que vio incrementado su tráfico (5,78%), quedó noveno con 6.807.000.
Cerró el Top 10 Diario UNO, que fue el portal que más creció del Top 15 con un aumento de 40,76% de su tráfico para cerrar en 6.425.000 usuarios únicos.

Made with Flourish
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos