MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.08.2020

En junio, Infobae y Clarín volvieron a sacarse chispas por el primer lugar

El ranking de sitios digitales elaborado en base a la información que le releva Comscore del mercado argentino muestra que el tráfico volvió a disminuir para los principales medios argentinos. A Infobae y Clarín sólo los separaron 260 mil usuarios; La Nación sigue tercero y Ambito, que estaba séptimo, relegó a TN y Perfil.

Por Redacción de Totalmedios

Infobae y Clarín se sacan chispas en la pelea por el primer lugar en el ranking de sitios digitales de noticias, conforme a la información que releva Comscore del mercado argentino.
Kantar IBOPE Media
En junio el sitio de Daniel Hadad perdió un 5,73% de su tráfico, pero igual quedó primero con 21.974.000 usuarios únicos. Ahí nomás, pisándole los talones, se ubicó Clarín -que cayó un 4,58%- con 260 mil usuarios únicos menos: 21.710.000. La Nación sigue lejos con respecto a los de arriba, pero cómodo en el tercer lugar con 17.535.000 de usuarios únicos (-5,39%). Estos dos últimos recordamos que tienen el sistema de suscripción por acceso a la lectura de sus noticias.

El grupo que va del cuarto al séptimo lugar volvió a mostrar cambios significativos. En el cuarto puesto volvió a quedar Página 12 a pesar de que cayó un 7,48% su cantidad de usuarios únicos y cerró en 9.048.000.

Ambito, que había tenido un gran crecimiento (24%) en mayo, fue el que menos bajó su tráfico -sólo 2,17%- y eso le permitió con 8.788.000 escalar dos posiciones para alcanzar el quinto lugar y quedar por encima de TN y Perfil. Las plataforma de Artear y el Grupo Perfil perdieron un 15% y un 13,48%, respectivamente, y se ubicaron en el sexto y séptimo lugar. TN cerró junio con 8.267.000 y Perfil con 8.046.000 usuarios únicos.

En el octavo lugar del ranking aparece otro vez La Voz. El sitio cordobés tuvo una caída de 7,50% y cerró en 7.578.000 usuarios únicos. El destapeweb, que fue uno de los pocos sitios que vio incrementado su tráfico (5,78%), quedó noveno con 6.807.000.
Cerró el Top 10 Diario UNO, que fue el portal que más creció del Top 15 con un aumento de 40,76% de su tráfico para cerrar en 6.425.000 usuarios únicos.

Made with Flourish
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos