MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.06.2020

Contacto social, lo que más añoran los argentinos durante la cuarentena

El equipo de DDB presentó la segunda parte de un informe con el objetivo de entender mejor las visiones, retos y oportunidades para las marcas a partir del cambio que representa la crisis sanitaria y económica que ha traído la pandemia de Covid-19.

Con el propósito de entender el impacto del coronavirus en la vida de los ciudadanos latinos, el equipo de DDB realizó una encuesta durante mayo para entender mejor las visiones, retos y oportunidades para las marcas a partir del cambio que representa la crisis sanitaria y económica que nos ha traído la pandemia.

Ver nota anterior: DDB Argentina: ¿Qué prioridades tienen los argentinos a partir de la pandemia?

Asimismo, el informe incluye algunas preguntas nuevas buscando entender mejor los hábitos que se quedarán con nosotros en esta "nueva normalidad" y que le hablan a las marcas sobre las expectativas que hoy tienen los ciudadanos sobre su actuar.




Dentro de las principales conclusiones que arroja el estudio, destacamos:

· El contacto social nos hace falta: notablemente el consumidor argentino a pesar de no haber disminuido fuertemente el miedo al contagio, destaca ampliamente la necesidad del contacto social y el entretenimiento fuera de la casa, pasando de 45% en abril a un 64% en mayo.

· Sin embargo, comparando las métricas con otros países de la región, el porcentaje de miedo al contagio, toma mayor relevancia con países como Brasil y Perú, donde la situación de contagios y muertes es mucho más elevada.

· Aunque la incertidumbre laboral golpea a la mitad de los ciudadanos argentinos, el miedo a contagiarse o a que alguien cercano se contagie sigue siendo el más grande de los temores.

· La incertidumbre sigue siendo el sentimiento que acompaña a los argentinos. La mayoría (68%) sabe que su vida va a cambiar de manera categórica.

· Hemos pasado de pedirle a las marcas una función más colectivista (tener un rol en la sociedad y ayudar al medio ambiente) a un interés más individualista (acceso a canales digitales y precios bajos).

· Las marcas que más se han destacado son aquellas que han puesto sus recursos o su infraestructura al servicio de la sociedad o que han sido especialmente relevantes y útiles para la vida de la gente como los supermercados y las entregas a domicilio.

· El teletrabajo se perfila como el cambio más significativo que haya vivido la sociedad en las últimas décadas. La mayoría de los ciudadanos sabe que aunque vuelva a trabajar desde la oficina, la casa tendrá desde ahora también esa función.

VER INFORME COMPLETO


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos