MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.07.2019

TV Abierta: En junio, Telefe volvió a quedarse con el rating

Por sexto mes consecutivo, el canal de Viacom se impuso en el rating que mide Kantar Ibope por delante de Eltrece y América. Sin embargo, el canal del Grupo Clarín se impuso en el prime time de lunes a viernes y la TV Pública festejó con los números de la Copa América.

Por sexto mes consecutivo, Telefe ganó el rating general de la TV abierta. Según Kantar Ibope, en el segmento principal -que va de lunes a domingo de 12 a medianoche- el canal de las pelotas consiguió en mayo un promedio de 8,6 puntos. En segundo lugar se ubicó El Trece, con 7,5. En el tercer puesto y luego de mucho paridad, América se terminó imponiendo con 2,7 puntos. Elnueve quedó cuarto con 2,5. Detrás de ellos aparece la Televisión Pública, con 1,9. Net TV, a su vez, tuvo un promedio de 0,5.

En la medición de lunes a viernes, y tras ganar las dos primeras franjas (la primera tarde, de 12 a 16, y la segunda, de 16 a 20), Telefe se impuso por dos décimas sobre El Trece: 8,8 a 8,6 puntos.

En el tercer lugar de esta table se ubicó Elnueve, con 3 puntos, seguido de cerca por América, que midió 2,9 puntos. El cuarto lugar fue para la TV Pública, con 1,9, y el último, para Net TV, con 0,5.

En el prime time (la franja más competitiva, de 20 a medianoche), de lunes a viernes, El Trece ganó por 1,1 puntos por sobre Telefe. Para dar vuelta esa historia es clave el éxito de Argentina, tierra de amor y venganza, la tira de época que produce Polka y que emite El Trece a las 21.30.

El mes pasado, con un promedio de 14,1 puntos, fue lo más visto del canal que comanda artísticamente Adrián Suar.

Para imponerse en la general, Telefe sigue teniendo buenas mediciones con ¿Quién quiere ser millonario?, que algunos días se extiende más de lo previsto y compite mano a mano con el arranque de ShowMatch.

​​A eso hay que agregarle que la mayor cifra de audiencia del canal en el mes, que llegó con la transmisión de la entrega de los premios Martín Fierro (el domingo 9), fue de 22,7 puntos.

En junio, también, la TV Pública le sacó provecho a la Copa América. Los partidos de la Selección argentina tuvieron picos cercanos a los 30 puntos, barrera que se supone que superará este martes con el encuentro de semifinales entre el equipo de Lionel Scaloni y el seleccionado brasileño.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Comunidad Old Prince, la campaña de triple impacto que cuida al medioambiente

Con Swahili como aliado, Old Prince invita a sus consumidores a reciclar los envases de alimento ayudando así a refugios de animales que reciben alimento gratis y colaborando con el cuidado del planeta. Ver más

Empresarias

Yuval Harari en Softys Innovation Week

En el marco del Softys Innovation Week 2021 el historiador y best seller israelí hizo un exhaustivo análisis sobre el impacto del Covid-19 a nivel global y los principales retos que deja la pandemia para los países, las empresas y los ciudadanos. Ver más

Campañas

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Strangers"

Agencia: Mercado mccann Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña para Ramadan en Eurasia, Medio Oriente y África. La pieza recuerda que todos fuimos extraños alguna vez, y que vale la pena sortear las incomodidades iniciales. La acción fue desarrollada por Mercado McCann.

"Quién hace a quién"

Agencia: Grupo no line

Marca: Ypf agro

Soporte: Digital - tv - vp - radio

"Luis Miguel, La Serie"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Noblex - newsan

Soporte: Digital - tv

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico

Marca: Pringles

Soporte: Digital

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

Ver todos