MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.07.2019  por TOTALMEDIOS

TV Abierta: En junio, Telefe volvió a quedarse con el rating

Por sexto mes consecutivo, el canal de Viacom se impuso en el rating que mide Kantar Ibope por delante de Eltrece y América. Sin embargo, el canal del Grupo Clarín se impuso en el prime time de lunes a viernes y la TV Pública festejó con los números de la Copa América.

Por sexto mes consecutivo, Telefe ganó el rating general de la TV abierta. Según Kantar Ibope, en el segmento principal -que va de lunes a domingo de 12 a medianoche- el canal de las pelotas consiguió en mayo un promedio de 8,6 puntos. En segundo lugar se ubicó El Trece, con 7,5. En el tercer puesto y luego de mucho paridad, América se terminó imponiendo con 2,7 puntos. Elnueve quedó cuarto con 2,5. Detrás de ellos aparece la Televisión Pública, con 1,9. Net TV, a su vez, tuvo un promedio de 0,5.

En la medición de lunes a viernes, y tras ganar las dos primeras franjas (la primera tarde, de 12 a 16, y la segunda, de 16 a 20), Telefe se impuso por dos décimas sobre El Trece: 8,8 a 8,6 puntos.
Kantar IBOPE Media
En el tercer lugar de esta table se ubicó Elnueve, con 3 puntos, seguido de cerca por América, que midió 2,9 puntos. El cuarto lugar fue para la TV Pública, con 1,9, y el último, para Net TV, con 0,5.

En el prime time (la franja más competitiva, de 20 a medianoche), de lunes a viernes, El Trece ganó por 1,1 puntos por sobre Telefe. Para dar vuelta esa historia es clave el éxito de Argentina, tierra de amor y venganza, la tira de época que produce Polka y que emite El Trece a las 21.30.

El mes pasado, con un promedio de 14,1 puntos, fue lo más visto del canal que comanda artísticamente Adrián Suar.

Para imponerse en la general, Telefe sigue teniendo buenas mediciones con ¿Quién quiere ser millonario?, que algunos días se extiende más de lo previsto y compite mano a mano con el arranque de ShowMatch.

​​A eso hay que agregarle que la mayor cifra de audiencia del canal en el mes, que llegó con la transmisión de la entrega de los premios Martín Fierro (el domingo 9), fue de 22,7 puntos.

En junio, también, la TV Pública le sacó provecho a la Copa América. Los partidos de la Selección argentina tuvieron picos cercanos a los 30 puntos, barrera que se supone que superará este martes con el encuentro de semifinales entre el equipo de Lionel Scaloni y el seleccionado brasileño.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos