MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.07.2019

TV Abierta: En junio, Telefe volvió a quedarse con el rating

Por sexto mes consecutivo, el canal de Viacom se impuso en el rating que mide Kantar Ibope por delante de Eltrece y América. Sin embargo, el canal del Grupo Clarín se impuso en el prime time de lunes a viernes y la TV Pública festejó con los números de la Copa América.

Por sexto mes consecutivo, Telefe ganó el rating general de la TV abierta. Según Kantar Ibope, en el segmento principal -que va de lunes a domingo de 12 a medianoche- el canal de las pelotas consiguió en mayo un promedio de 8,6 puntos. En segundo lugar se ubicó El Trece, con 7,5. En el tercer puesto y luego de mucho paridad, América se terminó imponiendo con 2,7 puntos. Elnueve quedó cuarto con 2,5. Detrás de ellos aparece la Televisión Pública, con 1,9. Net TV, a su vez, tuvo un promedio de 0,5.

En la medición de lunes a viernes, y tras ganar las dos primeras franjas (la primera tarde, de 12 a 16, y la segunda, de 16 a 20), Telefe se impuso por dos décimas sobre El Trece: 8,8 a 8,6 puntos.
Kantar IBOPE Media
En el tercer lugar de esta table se ubicó Elnueve, con 3 puntos, seguido de cerca por América, que midió 2,9 puntos. El cuarto lugar fue para la TV Pública, con 1,9, y el último, para Net TV, con 0,5.

En el prime time (la franja más competitiva, de 20 a medianoche), de lunes a viernes, El Trece ganó por 1,1 puntos por sobre Telefe. Para dar vuelta esa historia es clave el éxito de Argentina, tierra de amor y venganza, la tira de época que produce Polka y que emite El Trece a las 21.30.

El mes pasado, con un promedio de 14,1 puntos, fue lo más visto del canal que comanda artísticamente Adrián Suar.

Para imponerse en la general, Telefe sigue teniendo buenas mediciones con ¿Quién quiere ser millonario?, que algunos días se extiende más de lo previsto y compite mano a mano con el arranque de ShowMatch.
​​A eso hay que agregarle que la mayor cifra de audiencia del canal en el mes, que llegó con la transmisión de la entrega de los premios Martín Fierro (el domingo 9), fue de 22,7 puntos.

En junio, también, la TV Pública le sacó provecho a la Copa América. Los partidos de la Selección argentina tuvieron picos cercanos a los 30 puntos, barrera que se supone que superará este martes con el encuentro de semifinales entre el equipo de Lionel Scaloni y el seleccionado brasileño.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos