MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.07.2019

TV Abierta: En junio, Telefe volvió a quedarse con el rating

Por sexto mes consecutivo, el canal de Viacom se impuso en el rating que mide Kantar Ibope por delante de Eltrece y América. Sin embargo, el canal del Grupo Clarín se impuso en el prime time de lunes a viernes y la TV Pública festejó con los números de la Copa América.

Por sexto mes consecutivo, Telefe ganó el rating general de la TV abierta. Según Kantar Ibope, en el segmento principal -que va de lunes a domingo de 12 a medianoche- el canal de las pelotas consiguió en mayo un promedio de 8,6 puntos. En segundo lugar se ubicó El Trece, con 7,5. En el tercer puesto y luego de mucho paridad, América se terminó imponiendo con 2,7 puntos. Elnueve quedó cuarto con 2,5. Detrás de ellos aparece la Televisión Pública, con 1,9. Net TV, a su vez, tuvo un promedio de 0,5.

En la medición de lunes a viernes, y tras ganar las dos primeras franjas (la primera tarde, de 12 a 16, y la segunda, de 16 a 20), Telefe se impuso por dos décimas sobre El Trece: 8,8 a 8,6 puntos.
Kantar IBOPE Media
En el tercer lugar de esta table se ubicó Elnueve, con 3 puntos, seguido de cerca por América, que midió 2,9 puntos. El cuarto lugar fue para la TV Pública, con 1,9, y el último, para Net TV, con 0,5.

En el prime time (la franja más competitiva, de 20 a medianoche), de lunes a viernes, El Trece ganó por 1,1 puntos por sobre Telefe. Para dar vuelta esa historia es clave el éxito de Argentina, tierra de amor y venganza, la tira de época que produce Polka y que emite El Trece a las 21.30.

El mes pasado, con un promedio de 14,1 puntos, fue lo más visto del canal que comanda artísticamente Adrián Suar.

Para imponerse en la general, Telefe sigue teniendo buenas mediciones con ¿Quién quiere ser millonario?, que algunos días se extiende más de lo previsto y compite mano a mano con el arranque de ShowMatch.
​​A eso hay que agregarle que la mayor cifra de audiencia del canal en el mes, que llegó con la transmisión de la entrega de los premios Martín Fierro (el domingo 9), fue de 22,7 puntos.

En junio, también, la TV Pública le sacó provecho a la Copa América. Los partidos de la Selección argentina tuvieron picos cercanos a los 30 puntos, barrera que se supone que superará este martes con el encuentro de semifinales entre el equipo de Lionel Scaloni y el seleccionado brasileño.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos