MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.03.2019  por TOTALMEDIOS

Pepsico ejecutó el primer estudio Brand Lift con Snapchat en Argentina

IMS Internet Media Services (IMS) y Snap Inc. anunciaron los resultados positivos del primer estudio de elevación de marca en Argentina, el cual midió la campaña multi-marca de Pepsico "Cruzados" para sus marcas Lay's y Toddy.

Pepsico ejecutó una campaña multi-formato con un Lente estilo karaoke, Filtros animados (GIF) y Snap Ads. La campaña se midió a través de una encuesta in-app realizada por Kantar Millward Brown. Este estudio determinó el impacto de los usuarios que fueron expuestos a la campaña en comparación con aquellos que no lo fueron. Los resultados demostraron que los usuarios expuestos tuvieron un incremento en recordación de anuncio de +33 puntos y un aumento en consideración para Toddy de +17 puntos.

"Muy contento de poder destinar parte de nuestra pauta digital para la plataforma de Snapchat. Sin duda, vemos que es una aplicación que te ayuda a lograr gran awareness teniendo ese toque divertido que tiene la aplicación con el uso de filtros y lentes" expresó Matias Nolazco, del equipo de Marketing de Pepsico Alimentos más específicamente de la marca Lays.
Kantar IBOPE Media
"¡Estuvimos muy conformes con la performance que logramos! Poder llegar al target que tiene Snapchat con nuestras marcas y amplificar nuestra promoción nos ayuda mucho a aumentar nuestro alcance. Además, el jingle junto con la lente nos ayudó mucho a que la gente se pueda divertir con nuestro comercial y lograr un gran play time. Nunca habíamos trabajado con dos marcas bien opuestas dentro de la categoría de alimentos y lo que logramos en el ámbito digital fue muy bien visto internamente", agregó.

La campaña "Cruzados" fue memorable entre los usuarios de Snapchat y el Lente consiguió impulsar a los usuarios de Snapchat con un play time de +28 segundos. Estos resultados ayudan a comprobar el poder del play time para impulsar recordación de anuncio; y la influencia de un alcance orgánico y soporte de amigos para impulsar preferencia e intención de marca.

Snapchat es una aplicación de cámara usada por millones de personas para expresarse libremente y comunicarse con amigos cercanos y familia a través de fotos, videos, realidad aumentada, filtros y otras herramientas creativas. En 2019 ha reportado un alcance mensual de más de 2,5 millones de usuarios en Argentina.

"Pepsico ha acogido nuestra fórmula de éxito con una campaña ejemplar. Y por primera vez en Argentina, gracias al Brand Lift study, hemos podido cuantificar el impacto de este tipo de estrategias" expresó Max Rivera, Líder Comercial para Snapchat en Latinoamérica. "Nos satisface ver lo que ha logrado Pepsico, y nos emociona la oportunidad de construir con ellos en base a este éxito inicial."


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos