MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.03.2019

Pepsico ejecutó el primer estudio Brand Lift con Snapchat en Argentina

IMS Internet Media Services (IMS) y Snap Inc. anunciaron los resultados positivos del primer estudio de elevación de marca en Argentina, el cual midió la campaña multi-marca de Pepsico "Cruzados" para sus marcas Lay's y Toddy.

Pepsico ejecutó una campaña multi-formato con un Lente estilo karaoke, Filtros animados (GIF) y Snap Ads. La campaña se midió a través de una encuesta in-app realizada por Kantar Millward Brown. Este estudio determinó el impacto de los usuarios que fueron expuestos a la campaña en comparación con aquellos que no lo fueron. Los resultados demostraron que los usuarios expuestos tuvieron un incremento en recordación de anuncio de +33 puntos y un aumento en consideración para Toddy de +17 puntos.

"Muy contento de poder destinar parte de nuestra pauta digital para la plataforma de Snapchat. Sin duda, vemos que es una aplicación que te ayuda a lograr gran awareness teniendo ese toque divertido que tiene la aplicación con el uso de filtros y lentes" expresó Matias Nolazco, del equipo de Marketing de Pepsico Alimentos más específicamente de la marca Lays.
Kantar IBOPE Media
"¡Estuvimos muy conformes con la performance que logramos! Poder llegar al target que tiene Snapchat con nuestras marcas y amplificar nuestra promoción nos ayuda mucho a aumentar nuestro alcance. Además, el jingle junto con la lente nos ayudó mucho a que la gente se pueda divertir con nuestro comercial y lograr un gran play time. Nunca habíamos trabajado con dos marcas bien opuestas dentro de la categoría de alimentos y lo que logramos en el ámbito digital fue muy bien visto internamente", agregó.

La campaña "Cruzados" fue memorable entre los usuarios de Snapchat y el Lente consiguió impulsar a los usuarios de Snapchat con un play time de +28 segundos. Estos resultados ayudan a comprobar el poder del play time para impulsar recordación de anuncio; y la influencia de un alcance orgánico y soporte de amigos para impulsar preferencia e intención de marca.

Snapchat es una aplicación de cámara usada por millones de personas para expresarse libremente y comunicarse con amigos cercanos y familia a través de fotos, videos, realidad aumentada, filtros y otras herramientas creativas. En 2019 ha reportado un alcance mensual de más de 2,5 millones de usuarios en Argentina.

"Pepsico ha acogido nuestra fórmula de éxito con una campaña ejemplar. Y por primera vez en Argentina, gracias al Brand Lift study, hemos podido cuantificar el impacto de este tipo de estrategias" expresó Max Rivera, Líder Comercial para Snapchat en Latinoamérica. "Nos satisface ver lo que ha logrado Pepsico, y nos emociona la oportunidad de construir con ellos en base a este éxito inicial."

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ripio lanza campaña sobre el halving de Bitcoin: La celebración de un hito cripto

El halving de Bitcoin es un evento programado en la red de la criptomoneda, que reduce a la mitad la tasa de emisión de Bitcoin a partir de una reducción a la mitad de los incentivos que se pagan a la minería. Es la cuarta vez que se realiza este ajuste y suele marcar bisagras en el mercado cripto. Ver más

Empresarias

Se lanzó “Viajá+ con BNA”, un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y obtener descuentos todo el año

Los beneficios tendrán vigencia todo el año y el objetivo es brindarles a los clientes de la entidad bancaria una oferta variada de promociones, ya sea en los puntos de venta de los operadores turísticos cómo a través de la plataforma online “BNA Viajes”. Ver más

Agencias

México fue sede del Foro ALOOH Latam 2024, el evento de OOH más importante de la región

La Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior llevó adelante la sexta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home. Recibió a más de 570 participantes, se hicieron presentes 150 empresarios de los medios más importantes de América Latina y se destacaron 60 conferencistas de 16 países.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos