MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.11.2018

El Gourmet explora el recetario ecuatoriano en "Sabores de nuestra tierra"

El canal de cocina 100% en español de América Latina presenta la nueva serie "Sabores de nuestra tierra. Ecuador", con Quique Sempere. Con esta nueva producción, El Gourmet reafirma su compromiso por explorar la gastronomía de la región andina.

En noviembre, El Gourmet explora el recetario de Ecuador con una nueva serie que trae a la pantalla, donde se hará gala de la increíble cultura gastronómica del país andino. Desde el lunes 5 de noviembre, en "Sabores de nuestra tierra. Ecuador", el público podrá explorar de la mano de Quique Sempere las recetas propuestas por la misma audiencia del canal. El lanzamiento de esta producción ocurrió en Quito, el jueves 25 de octubre junto a chefs locales y la comunidad entera del canal.

Ecuador está lleno de recetas y sabores muy propios. En "Sabores de nuestra tierra. Ecuador", los mismos ecuatorianos son quienes proponen sus recetas favoritas, y cuentan cómo prepararlas. Luego, el chef Quique Sempere, la pone en práctica y le agrega su toque personal. En cada episodio, se conocerán dos platos tradicionales ecuatorianos.
Kantar IBOPE Media
"El Gourmet es la pantalla ideal para los ávidos de descubrir la inmensa cultura gastronómica de nuestro continente. A través de nuestros talentos locales, buscamos desentrañar los sabores que representan a cada país donde estamos presentes," comenta Mandi Ciriza, vicepresidente senior de producción y programación original. "En 'Sabores de nuestra tierra. Ecuador' salimos a la calle para que sea la gente misma quien nos de las recetas más auténticas de la rica gastronomía ecuatoriana. Quique Sempere sorprenderá por su capacidad de realizar esos platillos, respetando las recetas tradicionales, y al mismo tiempo reinterpretándolas."

La región andina posee una variedad de ingredientes que son sumamente ricos y diversos. La cocina ecuatoriana, conserva un valor muy enraizado en los ingredientes locales, pero con influencia de la cocina europea, particularmente la española. El Gourmet ideó "Sabores de nuestra tierra. Ecuador" en la línea con otras series que estrenaron recientemente como "Cómete Colombia", "Viajes con sabor. Perú" y "Sabores Callejeros", que exploran varios destinos de América Latina. A través de producciones originales del canal, presentadas por talento local, el canal presenta por primera vez un vistazo al mundo de aquellos platos y personas que conforman la maravillosa tierra ecuatoriana.

SOBRE EL EVENTO LANZAMIENTO

El jueves 25 de octubre en Quito, El Gourmet realizó un evento de lanzamiento y reunió a la comunidad gastronómica ecuatoriana. Mauricio Acuña, Alejandro Chamorro y Sebastián Imbango fueron algunos de los reconocidos chefs y amigos de Quique Sempere que participaron de la reunión para desearle suerte a su compañero. La comunidad ecuatoriana de El Gourmet celebró por la promoción de la gastronomía del país andino y su proyección hacia otros países de la región donde el canal está presente.
SOBRE QUIQUE SEMPERE

"Quique" inició su carrera en Quito y escaló por los rangos de la cocina hasta ser dueño y chef ejecutivo. Su vasta experiencia lo llevó a trabajar en los hoteles más exigentes de Quito, el País Vasco y Galápagos. Apela a la técnica moderna de sous vide para potenciar la experiencia de sabores en cada uno de sus platos, pero con un pie firmemente plantado en las tradiciones más auténticas de la cocina ecuatoriana.

Su profesión se extiende por más de 20 años de carrera, y se ha ganado un lugar único entre los referentes de la gastronomía de su país. Ya sea por sus recetas o por su carisma, Quique es difícil de ignorar. Actualmente su proyecto principal es "Pacha", restaurante de comida típica en Quito del cual es dueño.

Los sabores del país andino se pueden explorar en "Sabores de nuestra tierra. Ecuador" todos los lunes de noviembre en el canal El Gourmet.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos