MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2017  por TOTALMEDIOS

Prepararan proyecto de ley para declarar a la Publicidad como industria

Se trata de una iniciativa de la AAP. Al cambiar de rango pueden acceder a nuevos beneficios. El viernes hay una primera reunión con otras cámaras para avanzar en una propuesta. "La publicidad debe ser reconocida como una industria", remarcó Yunes.

La AAP analiza con sus abogados y contadores propuestas para crear un proyecto de ley para establecer a la publicidad y la comunicación como una industria. Así lo reveló Germán Yunes presidente de la entidad durante el encuentro de asociaciones que se realizó en el FIAP. El viernes habrá una reunión con otras cámaras como la CAAM, IAB, Interact y el Círculo de Creativos para comenzar a delinear posturas.

“Nuestros abogados y asesores contables están trabajando para el desarrollo de propuestas de proyectos de ley que nos ayuden a establecernos como industria y así poder tener beneficios que amplíen nuestra capacidad”, dijo. El momento según el publicista es ideal pues están ante un momento diálogo con el Gobierno.
Kantar IBOPE Media
“Hoy tenemos un dialogo mucho más abierto. Por primer vez nos pasa que nos llaman para decirnos qué necesitan para crecer, cómo podemos ayudar a fomentar el empleo”, enunció y enumeró los apoyos oficiales como la radicación de distritos audiovisuales y tecnológicos en la Ciudad como un ejemplo de estas políticas.

“Sabemos lo que nuestra industria representa para el crecimiento de la economía del país”, razonó y arengó a unirse para crear algo “mucho más grande”. Por ello lanzó: “Queremos que la publicidad sea reconocida como industria”

Según Yunes hasta el momento los beneficios que pueden conseguir son los ligados a pymes y empresas medianas por lo que el cambio de categoría es fundamental ya que como industria los beneficios impositivos serán más amplios.

“Desde la asociación y con el apoyo de otras como la cámara de medios, Interact, IAB y el Circulo de Creativos estamos tratando de llevar la voz del mundo de la publicidad, de la comunicación y de los medios para tener una presencia mayor en la opinión pública”, explicó. Por lo pronto el próximo viernes se realizará un almuerzo de trabajo entre las asociaciones para comenzar una plataforma de trabajo en conjunto para este objetivo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Data Trip lanza un nuevo dashboard de detección de marcas y anunciantes

La consultora presentó un nuevo desarrollo que suma una nueva dimensión al análisis actual. El nuevo sistema no solo ayuda a entender las audiencias y los contenidos, sino también detectar, medir y analizar la presencia de marcas dentro del ecosistema digital. Ver más

Agencias

WOW! Customer Experience celebró su décimo aniversario

La consultora pionera en experiencia del cliente y del empleado en Latinoamérica festejó una década de trayectoria con una celebración a bordo de un barco en Puerto Madero, rodeada de clientes y colaboradores que acompañaron su crecimiento. Ver más

Campañas

Santa María Hotel Pueblo: la iniciativa de Oniria\TBWA que convirtió a todo un pueblo en un hotel

Oniria\TBWA desarrolló junto a organismos públicos de Paraguay una innovadora propuesta de turismo sostenible que transformó al histórico pueblo de Santa María de Fe en un “Hotel Pueblo”. El proyecto integra casas, comercios y espacios comunitarios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos