MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2017

Prepararan proyecto de ley para declarar a la Publicidad como industria

Se trata de una iniciativa de la AAP. Al cambiar de rango pueden acceder a nuevos beneficios. El viernes hay una primera reunión con otras cámaras para avanzar en una propuesta. "La publicidad debe ser reconocida como una industria", remarcó Yunes.

La AAP analiza con sus abogados y contadores propuestas para crear un proyecto de ley para establecer a la publicidad y la comunicación como una industria. Así lo reveló Germán Yunes presidente de la entidad durante el encuentro de asociaciones que se realizó en el FIAP. El viernes habrá una reunión con otras cámaras como la CAAM, IAB, Interact y el Círculo de Creativos para comenzar a delinear posturas.

“Nuestros abogados y asesores contables están trabajando para el desarrollo de propuestas de proyectos de ley que nos ayuden a establecernos como industria y así poder tener beneficios que amplíen nuestra capacidad”, dijo. El momento según el publicista es ideal pues están ante un momento diálogo con el Gobierno.
Kantar IBOPE Media
“Hoy tenemos un dialogo mucho más abierto. Por primer vez nos pasa que nos llaman para decirnos qué necesitan para crecer, cómo podemos ayudar a fomentar el empleo”, enunció y enumeró los apoyos oficiales como la radicación de distritos audiovisuales y tecnológicos en la Ciudad como un ejemplo de estas políticas.

“Sabemos lo que nuestra industria representa para el crecimiento de la economía del país”, razonó y arengó a unirse para crear algo “mucho más grande”. Por ello lanzó: “Queremos que la publicidad sea reconocida como industria”

Según Yunes hasta el momento los beneficios que pueden conseguir son los ligados a pymes y empresas medianas por lo que el cambio de categoría es fundamental ya que como industria los beneficios impositivos serán más amplios.

“Desde la asociación y con el apoyo de otras como la cámara de medios, Interact, IAB y el Circulo de Creativos estamos tratando de llevar la voz del mundo de la publicidad, de la comunicación y de los medios para tener una presencia mayor en la opinión pública”, explicó. Por lo pronto el próximo viernes se realizará un almuerzo de trabajo entre las asociaciones para comenzar una plataforma de trabajo en conjunto para este objetivo.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos