MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.09.2017

Prepararan proyecto de ley para declarar a la Publicidad como industria

Se trata de una iniciativa de la AAP. Al cambiar de rango pueden acceder a nuevos beneficios. El viernes hay una primera reunión con otras cámaras para avanzar en una propuesta. "La publicidad debe ser reconocida como una industria", remarcó Yunes.

La AAP analiza con sus abogados y contadores propuestas para crear un proyecto de ley para establecer a la publicidad y la comunicación como una industria. Así lo reveló Germán Yunes presidente de la entidad durante el encuentro de asociaciones que se realizó en el FIAP. El viernes habrá una reunión con otras cámaras como la CAAM, IAB, Interact y el Círculo de Creativos para comenzar a delinear posturas.

“Nuestros abogados y asesores contables están trabajando para el desarrollo de propuestas de proyectos de ley que nos ayuden a establecernos como industria y así poder tener beneficios que amplíen nuestra capacidad”, dijo. El momento según el publicista es ideal pues están ante un momento diálogo con el Gobierno.
Kantar IBOPE Media
“Hoy tenemos un dialogo mucho más abierto. Por primer vez nos pasa que nos llaman para decirnos qué necesitan para crecer, cómo podemos ayudar a fomentar el empleo”, enunció y enumeró los apoyos oficiales como la radicación de distritos audiovisuales y tecnológicos en la Ciudad como un ejemplo de estas políticas.

“Sabemos lo que nuestra industria representa para el crecimiento de la economía del país”, razonó y arengó a unirse para crear algo “mucho más grande”. Por ello lanzó: “Queremos que la publicidad sea reconocida como industria”

Según Yunes hasta el momento los beneficios que pueden conseguir son los ligados a pymes y empresas medianas por lo que el cambio de categoría es fundamental ya que como industria los beneficios impositivos serán más amplios.

“Desde la asociación y con el apoyo de otras como la cámara de medios, Interact, IAB y el Circulo de Creativos estamos tratando de llevar la voz del mundo de la publicidad, de la comunicación y de los medios para tener una presencia mayor en la opinión pública”, explicó. Por lo pronto el próximo viernes se realizará un almuerzo de trabajo entre las asociaciones para comenzar una plataforma de trabajo en conjunto para este objetivo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

BAE Negocios y Grupo Crónica llegan a Expoagro 2024 con una cobertura 360

El diario económico tendrá un stand exclusivo en la muestra a cielo abierto más importante de América latina, que se desarrollará en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se suma Evolución Seguros, también de Grupo Olmos, con productos diseñados para el campo. Ver más

Agencias

MGID renueva la planificación y ejecución de campañas publicitarias con una plataforma basada en IA

La plataforma global de publicidad anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su solución de gestión de campañas, MGID Ads. Con la integración de características de IA, la actualización establece un nuevo estándar en la industria, haciendo la creación más simple, eficiente, impactante y el doble de rápida. Ver más

Empresarias

Coca-Cola lanzó una edición limitada inspirada en el K-Pop: Coca-Cola Zero K-Wave

Coca-Cola presentó a nivel global su primer lanzamiento de Coca-Cola Creations de 2024, con el lanzamiento de Coca-Cola Zero K-Wave dedicado al fenómeno del K-Pop y a la infinita devoción de sus fanáticos en todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos