MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.09.2017

Prepararan proyecto de ley para declarar a la Publicidad como industria

Se trata de una iniciativa de la AAP. Al cambiar de rango pueden acceder a nuevos beneficios. El viernes hay una primera reunión con otras cámaras para avanzar en una propuesta. "La publicidad debe ser reconocida como una industria", remarcó Yunes.

La AAP analiza con sus abogados y contadores propuestas para crear un proyecto de ley para establecer a la publicidad y la comunicación como una industria. Así lo reveló Germán Yunes presidente de la entidad durante el encuentro de asociaciones que se realizó en el FIAP. El viernes habrá una reunión con otras cámaras como la CAAM, IAB, Interact y el Círculo de Creativos para comenzar a delinear posturas.

“Nuestros abogados y asesores contables están trabajando para el desarrollo de propuestas de proyectos de ley que nos ayuden a establecernos como industria y así poder tener beneficios que amplíen nuestra capacidad”, dijo. El momento según el publicista es ideal pues están ante un momento diálogo con el Gobierno.
Kantar IBOPE Media
“Hoy tenemos un dialogo mucho más abierto. Por primer vez nos pasa que nos llaman para decirnos qué necesitan para crecer, cómo podemos ayudar a fomentar el empleo”, enunció y enumeró los apoyos oficiales como la radicación de distritos audiovisuales y tecnológicos en la Ciudad como un ejemplo de estas políticas.

“Sabemos lo que nuestra industria representa para el crecimiento de la economía del país”, razonó y arengó a unirse para crear algo “mucho más grande”. Por ello lanzó: “Queremos que la publicidad sea reconocida como industria”

Según Yunes hasta el momento los beneficios que pueden conseguir son los ligados a pymes y empresas medianas por lo que el cambio de categoría es fundamental ya que como industria los beneficios impositivos serán más amplios.

“Desde la asociación y con el apoyo de otras como la cámara de medios, Interact, IAB y el Circulo de Creativos estamos tratando de llevar la voz del mundo de la publicidad, de la comunicación y de los medios para tener una presencia mayor en la opinión pública”, explicó. Por lo pronto el próximo viernes se realizará un almuerzo de trabajo entre las asociaciones para comenzar una plataforma de trabajo en conjunto para este objetivo.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos