MENU
Canal 26

La tendencia hacia las affordable brands en el contexto inflacionario argentino

22.03.2024

En una coyuntura desafiante para el consumo en nuestro país, Youniversal destaca el surgimiento de las "marcas accesibles" que se potencian en el mercado, captando la atención de un público cada vez más consciente de su presupuesto y exigente en cuanto a hacer valer su dinero.

Innovación en el storytelling de marcas: el potencial de las gafas de realidad aumentada de Apple

08.03.2024

Juan Ramiro Fernández, periodista y storyteller de Youniversal, consultora especializada en investigación de mercado y tendencias, reflexionó sobre las posibilidades que abren las Apple Vision Pro para la comunicación de marcas.

Tendencias Verano 2024: Explorando el perfil de los consumidores en un contexto de incertidumbre

08.02.2024

Ximena Díaz Alarcón, Co-Fundadora y CEO de Youniversal, analiza los desafíos que enfrentó el consumo durante el verano de 2024, destacando tendencias emergentes de acuerdo a observaciones y encuestas.

Desafíos e incertidumbre para el consumidor argentino

02.01.2024

La incertidumbre ha sido una constante en el escenario argentino durante el 2023, caracterizado por desafíos que han impactado directamente en la dinámica del consumidor. Ximena Díaz Alarcón, Co Fundadora y CEO de Youniversal, analizó estos desafíos y cómo repercuten en la sociedad.

Desafíos e incertidumbre para el consumidor argentino

28.12.2023

Desde la perspectiva de Ximena Díaz Alarcón, Co Fundadora y CEO de Youniversal, consultora especializada en investigación de mercado y tendencias, este año electoral ha desencadenado diversas reflexiones sobre el futuro de la vida diaria, la estabilidad del país y la capacidad adquisitiva.

Las 5 tendencias que reflejan cómo los argentinos adaptan sus hábitos de consumo debido a la inflación

25.07.2023

Ximena Díaz Alarcón, Co Fundadora y CEO de Youniversal, analiza cómo impacta la inflación en la forma de consumir de los argentinos. Aprovechar descuentos, elegir segundas marcas y "el placer como vitamina", son algunos de los comportamientos más reconocidos.

Emprender siendo mujer en Argentina: Dificultades y oportunidades

05.06.2023

Ximena Díaz Alarcón, Co-Fundadora & CEO de Youniversal, analiza la expansión del gen emprendedor entre las mujeres argentinas. Falta de educación financiera y poco acceso al crédito son algunos de los obstáculos a afrontar.

Cómo se proyecta el consumidor argentino para el 2023

29.12.2022

Ximena Díaz Alarcon, Co-Fundadora & CEO de Youniversal, analiza cómo están viviendo los argentinos el cierre de 2022 y el principio de año con el "efecto mundial" que aún sigue presente. Los datos que hay que tener en cuenta desde la próxima semana.

Macrotendencias y señales: cómo ver el futuro en el hoy

21.07.2022

Ximena Díaz Alarcón, Co-Fundadora & Directora de Contenidos de Youniversal, explica cómo se deben analizar las tendencias y cruzarlas con la experiencia de cada uno, para poder planificar el marketing y management de las marcas y empresas.

Mundo phygital: tendencias en experiencias de marca e interacciones con el consumidor

04.05.2022

Ximena Díaz Alarcón, Co-Fundadora & Directora de Contenidos de Youniversal, reflexiona sobre el metaverso y las nuevas identidades que fusionan lo físico y lo digital.

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos