Se pronostica que se llegará a $ 660 mil millones, impulsado por un crecimiento del 13,2% en la inversión en Internet que por primera vez es el 50,9% de la torta. Además, se prevé que los ingresos de Alphabet y Facebook alcanzarán los $ 231.9 mil millones.
Se trata de un hito que ha logrado principalmente por la Influencia del mercado norteamericano que representa un 87,5% de las cifras totales de la red social, según cálculos de la compañía de investigación de mercados WARC.
La agencia presentó su informe de inversión publicitaria basadas en datos de 59 mercados. Prevé un crecimiento global del 3.9% en 2020, que asciende a u$s 615.4 mil millones. Impulsarán los JJOO de Tokio, los campeonatos europeos y las elecciones en EEUU.
Según un estudio de la agencia especializada Two Circles, es el mayor crecimiento mundial en una década. América del Norte es el principal motor de este repunte y Estados Unidos el principal mercado. Este año además habrá Juegos Olímpicos.
La unidad centralizada del grupo IPG Mediabrands presentó un estudio con el balance de este año y proyecciones para el siguiente. En 2019 la inversión alcanzó u$s 25 mil millones, un 7% menos que en 2018. Para 2020 se espera una modesta suba.
Lo asegura su último informe sobre tendencias publicitarias globales. El pronóstico es que totalizará u$s 656 mil millones en 2020. La suba estará impulsada por Google, Facebook y Amazon, aunque advierten que podría surgir una recesión global. Ver Informe.
Tristán Castellano, Gerente General de Flix Media Argentina, dialogó con Totalmedios sobre el buen momento que vive el cine -segundo medio publicitario de más rápido crecimiento según la WARC- y las claves que han llevado a la pantalla grande a ocupar ese lugar, sólo por detrás de internet.
Son hombres y mujeres de 50 a 70 años que representan 7.8 millones de consumidores potenciales. En 2018, la inversión publicitaria destinada a ellos fue sólo de 3% y un 60% para la Generación Z. Sin embargo, están activos, tienen tiempo libre y están ávidos de nuevas experiencias.
Según el último informe de eMarketer, en 2019 la inversión publicitaria en la región crecerá un 14,1% respecto a 2018. De acuerdo al estudio, un tercio de esta inversión en medios será en plataformas digitales. Se espera que en Argentina haya una inversión de 190 mil millones de dólares.
De acuerdo a lo planteado por Zenith, este crecimiento está siendo impulsado por la sinergia de canales “video online” y “redes sociales”, que se espera que crezcan un 19% y un 14% al año hasta 2021, respectivamente. Para 2019 se pronostica un crecimiento de la inversión en publicidad digital del 4,7%.
La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.
Agencia:Selva by aleph
Marca:Social learning
Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin