La CAAM, que produce el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina desde sus inicios, presentó la información y conclusiones del cierre del año, donde la inversión publicitaria creció un 82% en pesos corrientes en comparación con 2021, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 33%.
La inversión publicitaria mundial aumentará en el próximo año 2023 pero lo hará a un ritmo más lento, según el informe bianual Dentsu Ad Spend Report. Crecerá concretamente un 3,8% hasta alcanzar los 740.900 millones de dólares. El freno estará en lo digital.
Durante el mes de octubre de 2022, la inversión publicitaria ha alcanzado los 625,3 millones de euros, creciendo un 4,9 % respecto al periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 596,1 millones de euros. La mayoría de los medios presentan evoluciones positivas.
De acuerdo a los números que maneja InfoAdex en España, la inversión publicitaria ha alcanzado los 3.861,1 millones de euros. En septiembre, la inversión habría crecido un 3%. Todos los medios presentan evoluciones positivas, a excepción de Dominicales y Televisión.
Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento.
La Cámara Argentina de Agencias de Medios anunció los resultados de la primera mitad del año. Según sus datos, la inversión publicitaria en medios creció un 84% en pesos corrientes en comparación a 2021 y en dólares tuvo una suba del 52%.
La inversión publicitaria mundial está en camino de aumentar un 8,3%, o 67.300 millones de dólares, a 880.900 millones de dólares este año, impulsado por un primer semestre positivo para las sociedades de cartera y un impulso de los eventos cíclicos en el segundo: elecciones en EE. UU. y la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.
Según el último informe de Dentsu combinando información de cerca de 60 países, la inversión publicitaria total alcanzará los USD$738.500 millones a finales de este año. Digital impulsa el enfoque de marca con el 55,5% de la inversión publicitaria total en 2022.
El estudio de Zenith coloca a América del Norte como la región más fuerte, con un crecimiento de la inversión publicitaria del 12%. Además, el vídeo online será el canal que más crezca en los próximos tres años: Zenith prevé que tenga un crecimiento de 15,4% anual de media entre 2021 y 2024.
Pese a ello, todos los medios presentan evoluciones positivas salvo Diarios, Dominicales y Televisión. Durante el cuarto mes del año la inversión totalizó 416,5 millones de euros, según datos de InfoAdex. Crece cada vez más digital.
Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.