MENU
Canal 26

Tags: Google News Initiative

Google y FOPEA presentan el Premio a la Innovación Periodística Digital 2022

05.10.2022

El objetivo de este año es visibilizar el desarrollo de nuevos tipos de contenidos en el periodismo con foco en la creación de videos de corta duración en plataformas digitales o redes sociales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 7 de octubre en todo el país.

Claves para acelerar audiencias: cinco casos de éxito en medios locales

19.09.2022

Finalizó la edición 2022 del "Programa de mejoras de producto y experiencia de usuario (UX)” implementado por Adepa y Google News Initiative y liderado la agencia Dosunos como consultor. El programa incluyó a 13 medios nativos digitales de Argentina.

Google y FOPEA recorren el país con capacitaciones sobre periodismo

05.07.2022

La iniciativa hará foco en los desiertos de noticias en Argentina detectados por la investigación de FOPEA de "desiertos informativos": Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán son las provincias elegidas para este primer recorrido.

Google Noticias cumple 20 años: cambia su diseño y anunció un Fondo de apoyo para medios y profesionales independientes

23.06.2022

Periodistas independientes y organizaciones de noticias de todo el mundo, pequeñas y medianas, podrán solicitar fondos para expandir sus operaciones. Google Noticias presenta también un rediseño más personalizable. Además, anunció su regreso a España tras ocho años.

FOPEA y Google abren un programa de formación para incorporar diversidad de voces en los medios

10.05.2022

Se trata de la primera edición de la iniciativa "+Miradas" y desde esta semana estarán abiertas las inscripciones para que jóvenes de barrios populares de Buenos Aires puedan participar de capacitaciones gratuitas en periodismo.

Google financiará proyectos de innovación en medios de comunicación de Argentina y la región

21.04.2022

La compañía destinará 250.000 dólares para apoyar los proyectos ganadores de la tercera edición del Desafío a la Innovación de Google News Initiative. A partir de esta semana, medios digitales, gráficos, audiovisuales, periodistas independientes y ONG's pueden inscribirse para participar.

Google News Initiative: balance y novedades para continuar apoyando a la industria de medios

24.11.2021

Se realizó la nueva edición de Google News Initiative Summit, un encuentro anual donde se compartió el trabajo realizado durante 2021 junto a empresas de noticias, editores y otras organizaciones de medios en toda Latinoamérica. También se anunciaron nuevas iniciativas.

Adepa y Google News Initiative renuevan acuerdo para colaborar con la transformación digital de los medios argentinos

19.10.2021

Es el quinto año consecutivo que firman un acuerdo de colaboración. Este permitirá continuar brindando herramientas para encarar estrategias de transformación digital e innovación, favorecer la sustentabilidad del negocio y abordar los principales desafíos de la industria.

Adepa y Google News Initiative otorgaron becas a seis editores

30.06.2021

Fueron seleccionados para cursar la Maestría de Innovación en Periodismo. El programa será dictado a distancia por la Universidad Miguel Hernández, de España. El proyecto conjunto busca colaborar con el desarrollo de una prensa innovadora y robusta.

Llega DigiMENTE, plataforma de educación mediática en español

30.04.2021

Unos 16 planes de lección para todos los usuarios, tanto niños, familias y docentes, están disponibles en la plataforma de DigiMENTE.

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos