MENU
Canal 26

Consejos para detectar una fake news en un año electoral

06.07.2023

En tiempos de sobreinformación en medios, redes sociales y grupos de WhatsApp, la experta en alfabetización digital, María Laura García (autora de "El Desafío Digital"), resaltó una serie de consejos para evitar ser víctima de noticias falsas y así impulsar el pensamiento crítico de cara a las elecciones.

El protagonismo de los medios ante las fake news y la "Coronacrisis"

22.04.2020

La desinformación es una amenaza acuciante en tiempos de incertidumbre y de pandemia. En el último mes, los estudios más relevantes señalan la tendencia hacia el consumo de fuentes informativas más confiables.

Buchbinder de Interact sobre las fake news: “Hay que desconfiar de todos los mensajes”

22.07.2019

El presidente de Interact, Gustavo Buchbinder, en diálogo con Totalmedios analizó el escenario electoral, las fake news y el uso de Whatsapp como canal. También realizó un diagnostico sobre la actualizad de lo digital y advirtió sobre el crecimiento de los retailers.

De las fake news a la caída en la credibilidad: los desafíos que enfrenta el periodismo actual

01.07.2019

Una encuesta realizada por Cision recabó datos de 2.000 periodistas de 10 países. Este año, el 63% de los entrevistados sintió una pérdida de confianza por parte del público. "La gente comparte muchas cosas sin chequear la veracidad de la información", comentó Thais Antoniolli, presidente de PR Newswire América Latina. Vea el informe completo.

Comenzó a funcionar “Reverso”, la alianza de medios contra la desinformación en campaña

12.06.2019

Bajo la coordinación de Chequeado, AFP Factual, First Draft y Pop-Up Newsroom, más de 100 medios de todas las provincias del país se unen en REVERSO, un proyecto inédito para intensificar la lucha contra la desinformación con verificaciones que podrán ser publicadas en simultáneo por todos los aliados.

Ratifican el valor de los medios periodísticos sobre las noticias falsas

26.11.2018

Adepa organizó el evento “Marcas de Verdad” en el que expertos, anunciantes y agencias coincidieron en resaltar la importancia, potencialidad e influencia de las marcas periodísticas. “Un diario es como un título de propiedad y un sitio confiable es como una copia certificada”, aseguró el publicista Ernesto Savaglio.

Nuevo estudio siembra dudas sobre las métricas de Facebook

07.11.2018

Las elecciones legislativas de EEUU sacaron a la luz un estudio que pone en duda las métricas reportadas por Facebook relacionadas con las páginas cerradas en la plataforma acusadas de malas prácticas, según una investigación de Tow Center for Digital Journalism

Por las fake news, los lectores cada vez más desconfían de las redes sociales

12.10.2018

Los datos surgen de un informe de Censuswide y Teads en ocho mercados de América y Europa. A la hora de estar informados, los lectores apuestan a los medios de noticias que consideran fiables y tienden a descreer de la información que circula por las redes sociales.

Qué son las Fake News y cómo identificarlas

07.08.2018

El término fue nombrado palabra del año en 2017. En estos días se lo ve como una de las mayores amenazas para la democracia, el debate libre y el orden en occidente. Linio, la tienda online de Latinoamérica, analiza sobre qué se trata y cómo identificarlas.

comScore: Fake news Busca Sponsor

03.08.2018

Muchas veces, los anunciantes ni siquiera son conscientes de que están financiando este tipo de contenidos. Pero los ejemplos se cuentan en cientos de miles y se pueden encontrar todos los días. Y esto se traduce en inversión publicitaria arrojada a estos espacios. Escribe Marcos Christensen, VP Sale South Cone de comScore.

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos