Se reafirma la tendencia de anticipación de compras y sigue el ecommerce en pleno apogeo. Este año, en particular, esta perspectiva se vio reforzada principalmente en Argentina debido al Mundial de Fútbol de Qatar que tuvo a la Selección Nacional como gran protagonista.
El comprador argentino presta mucha atención al packaging, lo considera relevante, que también forma parte de ese presente elegido para alguien especial. El canal online no es el más elegido al momento de comprar un regalo, hasta ahora ha conquistado al 33%.
LLYC analizó en su último informe las diferencias de hábitos y consumo de las generaciones X, Y (millennials), Z (centennials) y Baby Boomers tras 22 meses de pandemia en cuatro países de América latina, entre ellos, Argentina.
Luego de un periodo marcado por la sensación de incertidumbre, en 2022 surgen energías renovadas y la gente afronta una nueva etapa con mayor entusiasmo y esperanza. Un nuevo estudio de Kantar analiza los 7 rasgos del nuevo consumo.
El consumidor de hoy analiza y toma las riendas de sus necesidades, además desarrolla tendencias y las adapta a su vida diaria. La adaptación del ser humano ante los cambios reconfigura también su forma de consumo, sostienen desde another.
Un estudio de Havas Argentina en todo el país indagó sobre las tendencias para el próximo verano: 3 de 4 personas prefieren la temporada estival por sobre el frío. Además, las 4 marcas más asociadas al verano son Quilmes, Coca Cola, YPF y Dermaglós.
Un tercio de los centennials tiene pensado aumentar el gasto cuando finalice la pandemia. Según un estudio de Morning Consult, el sector más beneficiado será el de la ropa y accesorios ya que un 40% de los jóvenes planea dirigir su inversión en ese segmento.
Personalizar sin traspasar los límites, indica el nuevo informe de Kantar. Más de la mitad de los consumidores quiere anuncios relevantes para sus intereses, pero a un 56% le preocupa que esa personalización comprometa su privacidad.
La pandemia originó un nuevo consumidor: el consumidor cauteloso que busca estrategias para minimizar sus posibilidades de fracaso. Por eso, éste se enfoca en mantener sus relaciones sociales y busca validar sus acciones con el fin de ser aceptado.
La Generación C mira mucho más allá de los productos o servicios y presta especial atención a las causas sociales que las empresas respaldan. Las empresas que priorizan a las personas y el propósito tienen más probabilidades de conectar con los consumidores.
De la mano de la agencia Monks, la compañía presenta su campaña "Estás para Ualá", la más grande del año, con la que busca difundir su propuesta de valor a través de una estrategia agresiva que combina TV, vía pública, radio, streamings, digital y RRSS.