Maximiliano Sastre, Director Comercial de Clarín, reflexiona sobre los desafíos y aprendizajes del 2024 en la industria publicitaria y destaca cómo la aplicación de inteligencia artificial ha permitido mejorar la segmentación y la calidad de las audiencias. De cara al 2025, Sastre subraya la importancia de apostar por la creatividad, la eficiencia comercial y la confianza del público.
El ranking de “News and Information” de Comscore muestra a Infobae liderando en octubre, con La Nación en el segundo lugar. En el tercer lugar del podio TN le saca diferencias a Clarín. Diario Uno fue el que más perdió del Top10, aunque sigue sexto. El destape recuperó visitantes únicos pero no logró escalar en el ranking.
Audiencias, formatos y nuevas formas de conectar con el público fueron los temas de conversación principales. Durante el evento hablaron Maximiliano Sastre, Hernán Baccaro, Matías Franco, Martín Alfageme y Héctor Aranda, CEO de Clarín.
El ranking de “News and Information” de Comscore muestra a Infobae liderando en septiembre, con La Nación aún en el segundo lugar, aunque ahora con una diferencia mayor. En el tercer lugar la disputa la ganó TN, desplazando a Clarín. El Destape tuvo una fuerte caída, mientras que MinutoUno fue el de mayor crecimiento, con un 46,36%.
En su columna, Hernán Baccaro, Gerente Comercial de Clarín explica que las plataformas de streaming fidelizan a un número cada vez mayor de personas, pero agregando a las clásicas capas de audiencias, el concepto de "comunidad" y destaca las oportunidades para los medios.
El ranking de “News and Information” de Comscore mostró en agosto a Infobae liderando pero con un La Nación que quedó a menos de 530.000 visitantes únicos. En el tercer lugar se mantuvo Clarín, pero TN también quedó cerca. Ambito fue el que más perdió y El Intransigente creció 36% para meterse décimo en el Top10.
El ranking de “News and Information” de Comscore mostró a Infobae en lo más alto, aprovechando que todos sus perseguidores vieron bajar sus números. La Nación y Clarín se mantuvieron en el segundo y tercer lugar respectivamente. Ambito creció y ganó dos puestos (6°); La Voz volvió al Top 10 y Diario Uno, el que más perdió de los diez primeros.
Una obra desconocida de Berni es exhibida por primera vez. A pocos metros Marta Minujín camina entre pinturas propias, fueron algunas de las escenas que se sucedieron apenas se inauguró la edición 2024 de arteba que volvió a tener a Clarín y Ñ como sponsors.
Del 29 de julio al 2 de agosto, Clarín compartió cinco días de capacitaciones y esparcimiento junto a clientes y anunciantes en la ciudad de Ushuaia. Los invitados participaron de acciones de networking y actividades de nieve en la ciudad austral de la provincia de Tierra del Fuego.
El sitio de Daniel Hadad volvió a liderar el ranking de “News and Information” que elabora Comscore. La Nación y Clarín mantuvieron sus puestos arriba. La noticia la dio Cronica, que por primera vez se metió en el grupo de los diez primeros.
La campaña de tres spots basados en historias reales busca humanizar el trabajo del campo, visibilizando los desafíos que conlleva la producción de cultivos. La producción estuvo a cargo de Argentina Cine, con la dirección de Martín Romanella.