Los líderes empresariales del G20 elevan los riesgos sociales y tecnológicos en su agenda 2025, con la falta de oportunidades económicas, la desinformación y la presión sobre los servicios públicos como principales preocupaciones. En Latinoamérica, estos desafíos se combinan con incertidumbre económica y fragmentación social, configurando un escenario crítico para la resiliencia y el desarrollo sostenible.
En asociación con CNBC, AVEVA estrenó un documental que explora la necesidad de una acción concertada de las industrias, los gobiernos y los líderes tecnológicos para abordar el cambio climático. El documental incluye ejemplos de empresas que utilizan la digitalización y la inteligencia industrial para abordar la descarbonización.
En el marco del Día Internacional de la Tierra, más de 140 talentos de Dentsu se encontraron en la Reserva Ecológica Costanera Norte para participar de One Day for Change, el evento de voluntariado global del grupo en el que los empleados se reúnen como una fuerza para el bien.
La compañía ha decidido certificarse como una compañía Carbono Neutral. Para ello implementará diferentes acciones orientadas a impactar de forma positiva en el medio ambiente y fomentar una economía baja en carbono.
En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, National Geographic invita al público a participar de su campaña Lo Que Haces Cuenta, buscando inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente.
Se trata de seis episodios con entrevistas a científicos, Exploradores de National Geographic y emprendedores que explican las problemáticas más urgentes del medio ambiente y ofrecen herramientas para que la audiencia forme parte del cuidado del planeta.
La agencia Planta analizó el reporte del IPCC que hizo un llamado a la acción y propuestas sobre qué hacer desde la industria publicitaria. La sustentabilidad ya no es motivo de diferenciación para ninguna marca y consumidor, es una inclusión obligatoria.
La marca junto a draftLine Argentina desarrollaron la campaña Small Talks, que muestra que el cambio climático es parte de nuestra conversación diaria, y que hablamos de ello en todo momento, sin darnos cuenta. Mirá los spots.
La aerolínea logró el resultado de calificación climática "B" en el informe de cambio climático de 2019 de la organización sin fines de lucro CDP.
El diario británico anunció que dejará de recibir publicidad de empresas que exploten gas y petróleo como un paso para combatir el cambio climático. La medida, anunciada en un editorial, fue aplaudida por Greenpeace y la ambientalista sueca Greta Thunberg.
Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.