ADEPA realizó su 175ª Junta de Directores, en formato virtual. La reunión, que contó con paneles, conferencias y espacios de capacitación en los que participaron 500 personas, combinó la situación de la industria y de la libertad de prensa con la reflexión sobre el futuro de los medios.
En el marco de su 175° Junta de Directores, Adepa convoca a participar del ciclo de actividades virtuales que se desarrollará los días miércoles 28 y jueves 29 de abril. La inscripción es libre y gratuita, y se hace a través de un formulario.
El dato surge de una investigación del Laboratorio Astellas y se difundió durante el evento "El nuevo protagonismo de la salud en los medios" organizado por Adepa. Son 5 de cada 10 personas profundizan en temas que no están relacionados con Covid-19.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas emitió un comunicado a raíz de una investigación que inició comScore por “un aumento inusual en la audiencia de escritorio reportado en octubre de 2020”. Además, pidió que el mercado digital a nivel local y regional cuente con mecanismos de autorregulación, transparencia y auditoría de la información.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas entregó su Gran Premio de Honor 2020 a los medios y periodistas argentinos, en reconocimiento por su trabajo informativo esencial a lo largo del año en la cobertura de la pandemia del Covid-19.
El miércoles 9 de diciembre, en una ceremonia virtual, se entregaron los "Premios Adepa al Periodismo", que reconocen la excelencia profesional de los periodistas, fotoperiodistas, dibujantes, editores y diseñadores de todo el país.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) da a conocer a los ganadores en las 22 categorías que conforman la 31ª edición del certamen anual "Premios ADEPA al Periodismo". La ceremonia virtual de entrega de premios se realizará el miércoles 9 de diciembre de 2020.
En un texto titulado “El valor de las noticias en las plataformas: un camino que recién empieza”, la entidad fija su posición y pide a las plataformas como Google y Facebook que compensen a los medios por sus contenidos, de los cuales “se benefician de manera directa e indirecta”.
La Asociación concretará esta semana una serie de paneles y conferencias virtuales dirigidos a editores, periodistas y profesionales de la comunicación. El ciclo, que se desarrollará entre hoy y el viernes, abordará los aspectos clave del sector.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas y la Iniciativa Spotlight -alianza de la Unión Europea y las Naciones Unidas para contribuir a poner fin a la violencia contra la mujer- se unieron para mejorar la calidad de las noticias sobre violencias de género y femicidios.
Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.