En su informe “Sin libertad de expresión no hay democracia”, Adepa celebró la continuidad democrática durante cuatro décadas, y destacó que “defender la libertad de expresión y la vigencia de una prensa autónoma es defender la base del sistema democrático y republicano”. Nuevo Consejo Ejecutivo.
Lo dijo Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en su informe de gestión al comienzo de las deliberaciones de la 61ª Asamblea General de la entidad que sesiona en la ciudad de San Juan.
Desde hoy, y hasta el viernes 29 de septiembre, deliberará en la ciudad de San Juan la 61ª Asamblea General de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa). En la cita nacional de la industria periodística argentina -que se realiza por primera vez en la provincia de San Juan.
Media Party invita a periodistas, desarrolladores de software, emprendedores y activistas a trabajar juntos por el futuro de los medios, las noticias y nuestras sociedades en la 11ª edición de Buenos Aires, del 5 al 7 de octubre, en el Centro Cultural Konex.
El proceso, las métricas y las personas correctas son clave cuando se trata de implementar nuevas ideas y transformación digital. En este artículo, académicos, investigadores y profesionales de los medios dan sus mejores consejos.
Felicitas Paganti, periodista multiplataforma con experiencia en contenidos audiovisuales, dio una capacitación en el marco de los talleres de Evolución 2023 organizados por Adepa, con el apoyo de Meta, en la que explicó cómo contar historias en redes sociales.
Quizás los hallazgos más sorprendentes del informe de 2023 se vinculen a la naturaleza cambiante de las redes sociales, en parte caracterizada por la caída en la participación en plataformas tradicionales como Facebook y el auge de TikTok y otras redes basadas en video.
A partir de este lunes está abierta la convocatoria a la 34ª edición de los Premios ADEPA al Periodismo. Se podrán presentar un máximo de 2 trabajos por categoría hasta el 31 de julio. Este año se suman dos nuevas categorías: cobertura de la guerra y el Mundial.
Los editores de medios, transcurrido ya casi un tercio de 2023, continúan afrontando una situación complicada en lo que atañe a ingresos, debido a factores como la elevada inflación, el creciente temor a la recesión y la inestabilidad económica general.
Al cierre de la 181ª Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), se realizó un cóctel en su renovada sede institucional, donde se inauguraron las nuevas instalaciones, en el icónico Edificio de la Prensa Argentina.
La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país.