MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.11.2007

Se entregaron los premios Buenos Anuncios 2007

"El tema del verano" de CTI Móvil / Del Campo Nazca S&S e "Himno" de Visa / Young & Rubicam, se llevaron las máximas distinciones. La ceremonia de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) se realizó en un estudio de Canal 9 y será televisada el sábado.

Mediante una cena que se realizó en un estudio de Canal 9, que fue grabada y será televisada el próximo sábado 17 a la medianoche, la Cámara Argentina de Anunciantes realizó la ceremonia de entrega de los Premios Buenos Anuncios 2007, que distinguen a los comerciales de televisión que se destaquen por su eficiencia, definida ésta como una combinación de impacto y persuasión, lo cual implica que un comercial debe destacarse en términos de recordación, atribución positiva de la marca y además mover al consumidor en términos de persuasión.

La conducción del evento estuvo a cargo de Macu Mazzuca y Verónica Varano. Contó con una numerosa concurrencia conformada por representantes de empresas anunciantes y de agencias de publicidad, directivos de entidades afines al negocio publicitario y periodistas especializados.
Kantar IBOPE Media
La sorpresa de la noche fue la presencia del Puma Martín Durand, integrante del equipo argentino, de gran actuación en el reciente Mundial de Rugby, quien, junto con Hugo Miguens, ex capitán del seleccionado, fueron los encargados de entregar el Premio Especial “Mundial de Rugby” a los responsables del comercial ganador.

En la apertura del acto, Luis Mario Castro, presidente de la entidad organizadora del premio, se refirió al Buenos Anuncios haciendo foco en el hecho que es el público el que elige a los ganadores ya que “está basado en una metodología objetiva, realizada por Ipsos ASI, que permite evaluar los elementos que influyen en la efectividad, por medio de encuestas entre consumidores / usuarios. De esta manera, surge cómo ha sido el cumplimiento de las metas de los anunciantes en cuanto al desarrollo del valor de las marcas y el potencial para incrementar las ventas”.

Por su parte, Sebastián Giménez, directivo de la reconocida empresa de investigación de mercado Ipsos ASI, dio cuenta de los principales aspectos de la metodología empleada, explicando: “Se llevó a cabo durante todo el año evaluado más de 2.000 encuestas telefónicas a hombres y mujeres de 18 a 55 años, hasta NSE D1. En una primera instancia se mide la recordación espontánea de publicidad (en todas las categorías y servicios) y aquellos comerciales que logran destacarse son evaluados en profundidad. Por el hecho de haberse recortado del ruido publicitario se convierten en finalistas del premio. Sin embargo, todavía queda otra etapa más, que es evaluarlos en profundidad y luego comparar los resultados con una norma de efectividad de Ipsos ASI que determina si el comercial supera o no los estándares de efectividad de nuestra base de datos. De los 18 finalistas del año se lleva a cabo un ranking con los resultados para entregar los tres premios en servicios y los tres en bienes”.

Los premiados

La máxima distinción otorgada fue el "Buenos Anuncios" de Platino, ganado por el comercial "EL TEMA DEL VERANO" del anunciante CTI Móvil, creatividad de la agencia Del Campo Nazca S&S.

En cuanto al Premio Especial "Buenos Anuncios" Mundial de Rugby 2007, el mismo fue para el comercial "HIMNO" de Visa, creatividad de Young & Rubicam.

Categoría Bienes

Buenos Anuncios de Oro: Comercial ENCUENTROS, del anunciante Cervecería y Maltería Quilmes para su producto Cerveza Quilmes, creatividad de Young & Rubicam

Buenos Anuncios de Plata: Comercial SABADO A LA TARDE, del anunciante Molinos Rio de la Plata para su producto Exquisita, creatividad de Madre

Buenos Anuncios de Bronce: Comercial OLVIDOS, del anunciante Renault para su producto Logan, creatividad de Publicis Graffiti

Categoría Servicios

Buenos Anuncios de Oro: Comercial EL TEMA DEL VERANO, del anunciante CTI Móvil, creatividad de Del Campo Nazca S&S

Buenos Anuncios de Plata: Comercial PLANTEO/Día del Padre, del anunciante CTI Móvil, creatividad de Del Campo Nazca S&S

Buenos Anuncios de Bronce: Comercial FOTO, FOTO, FOTO, del anunciante Personal, creatividad de Draftfcb

Asimismo, se otorgaron menciones especiales a las empresas anunciantes y a las agencias de publicidad que obtuvieron 2 o más comerciales preseleccionados durante el año evaluado: CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES (4 nominaciones) / YOUNG & RUBICAM (4) / COCA-COLA (2) / CTI MOVIL (2) / DEL CAMPO NAZCA S&S (2) / DRAFTFCB (2) / PERSONAL (2).

"Platino": Luis Mario Castro (presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes), María Paz del Río (CTI Móvil), Valeria Magrini (Del Campo Nazca S&S), Josefina Scasso (Del Campo Nazca S&S), Gustavo Grinberg (Ipsos ASI), Pablo Román (Del Campo Nazca S&S) y Magalí Diorio (CTI Móvil).

"Especial Rugby": Nerina Barros (Young & Rubicam), Facundo Goldaracena (Young & Rubicam), Rodolfo Masera (Visa) y el Puma Martín Durand, quien entregó las estatuillas con Hugo Miguens (ex capitan del seleccionado argentino de rugby) y Luis Mario Castro (presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes).

Otras noticias del día

Research

Día del Anunciante: Kantar revela datos clave sobre inversión publicitaria

Un nuevo análisis de Kantar IBOPE Media revela cómo se distribuye la inversión publicitaria a nivel global, qué medios lideran el media mix y cuáles son las plataformas emergentes que impulsan el crecimiento del ecosistema publicitario.
Ver más

Agencias

Reebok elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios en la Argentina

"Confiamos en que el enfoque analítico y empático de HCM y su profunda comprensión de las audiencias, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", aseguraron Pablo Carnelli y Santiago Martin, responsables de Reebok en Argentina. Ver más

Campañas

Post integra IA y redefine la planificación de campañas out of home

La plataforma de TDT Global evoluciona e incorpora IA para optimizar la planificación de campañas Out of Home. POST es la herramienta que utilizan los media owners para administrar inventarios, planificar, ejecutar y reportar campañas OOH de manera centralizada y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos