MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.11.2009

El COI y ESPN firman un acuerdo de derechos de transmisión

El Comité Olímpico Internacional le ha adjudicado a la señal los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos del 2010 y 2012 para América del Sur. El acuerdo marca la primera oportunidad en la que ESPN televisará los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) le ha adjudicado los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos del 2010 y 2012 para América del Sur a ESPN, se anunció ayer. El acuerdo marca la primera oportunidad en la que ESPN televisará los Juegos Olímpicos a los aficionados del deporte de habla hispana de la región.

ESPN adquirió los derechos para la transmisión en televisión abierta y radio en Argentina correspondientes a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, incluyendo garantías de exposición mínima en televisión abierta; derechos para la transmisión de los Juegos Olímpicos en televisión paga incluyendo las plataformas de cable y satelital en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay para el mismo período, y derechos únicamente para la plataforma satelital en Venezuela para el mismo período.
Kantar IBOPE Media
El Presidente del COI, Jacques Rogge dijo “La popularidad de los Juegos Olímpicos en América del Sur está teniendo un rápido crecimiento, y deseamos asegurar que las audiencias en la región disfruten de la mejor experiencia posible de televisación. Es un placer para nosotros anunciar este acuerdo con ESPN International y esperamos con ansias trabajar con ellos.”

“El alcance de este acuerdo nos brinda una oportunidad formidable para servir a los aficionado al deporte en América del Sur,” dijo Tim Bunnell, Vicepresidente Senior, Programación y Marketing, ESPN International. “Los Juegos Olímpicos son el pináculo de todos los eventos deportivos y me complace que ESPN pueda utilizar y aprovechar sus plataformas para exhibir un evento de esta magnitud a los aficionados en América del Sur.”

El miembro de la Junta Directiva del COI, Richard Carrión, quien encabezó las negociaciones, dijo, “ESPN proveerá niveles de cobertura sin precedentes de los Juegos Olímpicos, lo cual es una gran noticia para los aficionados del deporte en América del Sur. Nos gustaría agradecer a ESPN por su compromiso con el Movimiento Olímpico.”

Este acuerdo otorga a ESPN International el derecho a televisar la programación de los Juegos Olímpicos en sus señales regionales: ESPN, ESPN+, ESPN HD en los territorios arriba mencionados y, para ESPN Radio en el territorio de la República Argentina

Otras noticias del día

Opinión

Liderar en tiempos de IA

Ante el avance de la inteligencia artificial, el liderazgo enfrenta un desafío profundo: volver a centrarse en lo humano. Alejandro Contreras, director de Argennova, reflexiona sobre cómo liderar en una era donde lo técnico ya no es ventaja y el alma se convierte en el principal diferencial.
Ver más

Empresarias

PwC refuerza su presencia global con la expansión del Acceleration Center Buenos Aires

PwC Argentina celebra el crecimiento sostenido de su Acceleration Center Buenos Aires, un hub estratégico que ya cuenta con más de 3.500 colaboradores y brinda servicios profesionales a clientes de América del Norte y Europa. 
Ver más

Empresarias

Acer celebra el Día de las Infancias con tecnología para aprender y jugar

Con motivo del Día de las Infancias, Acer presenta una propuesta tecnológica pensada para estimular el juego, el aprendizaje y la creatividad de las nuevas generaciones. Desde notebooks para gamers hasta tablets educativas, la marca busca acompañar cada etapa del crecimiento digital.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Clac”

Agencia: Vml y casta diva Marca: Danette Soporte: Tv y web

El comercial busca posicionar a la marca como el postre de todas las noches para compartir en familia. La campaña se presenta en diferentes plataformas, incluyendo televisión, vía pública y redes sociales, con un mensaje claro: Danette es un aliado. 

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

“Todo te pide Easy”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:Tv y web

Signos

Agencia:Bb

Marca:Bagovit facial

Soporte:Tv - digital

Ver todos