Mercado Libre e Intel lanzan una campaña creada 100% con IA por GUT Buenos Aires
Mercado Libre e Intel presentan “Intel Flagship Campaign”, una campaña creada por GUT Buenos Aires y producida íntegramente con inteligencia artificial generativa por Glory, la nueva unidad de producción de la agencia. Con una historia apocalíptica, la propuesta promociona las notebooks Intel Core Serie 3 y explora nuevas posibilidades de la IA en la producción publicitaria.
La computadora se cuelga, la pantalla se congela o la batería se agota justo cuando más la necesitás. ¿Porque sentimos que cuando algo de esto pasa se nos detiene el mundo entero?. Esa es la premisa de Intel Flagship Campaign, la nueva campaña creada por GUT Buenos Aires para Mercado Libre e Intel, que convierte una frustración cotidiana en una historia de proporciones apocalípticas.
A través de: “Tu mundo avanza más rápido con la nueva era de Intel Core Serie 3 y Mercado Libre”, la campaña presenta una nueva generación de notebooks con capacidades de AI PC, pantalla táctil, diseño delgado y liviano y batería para todo el día. Tecnología diseñada para acompañar el ritmo de las personas, sin interrupciones.
Pero la innovación no está solo en lo que cuenta la campaña, sino también en cómo fue creada. La película fue producida íntegramente con inteligencia artificial generativa por Glory, la nueva unidad de producción de GUT especializada en IA. Un proceso que permitió transformar una idea ambiciosa en una pieza audiovisual de escala cinematográfica, explorando nuevas posibilidades para la producción publicitaria.
“Glory nace para explorar nuevas formas de crear y producir, integrando la inteligencia artificial desde el corazón del proceso creativo. Con esta campaña para Mercado Libre e Intel, llevamos esa visión a la práctica con una producción realizada íntegramente con IA generativa, demostrando cómo la tecnología puede expandir las posibilidades de contar historias”, sostiene Matías Lafalla, CCO & Partner de GUT Buenos Aires.
Por su parte, Flor Bameule, Directora de Marketing de Mercado Libre México, señaló:“Vivimos en un mundo que no para, y la tecnología tiene que seguirnos el ritmo. Combinamos la innovación de Intel Core Serie 3 con la rapidez y facilidad de acceso que ofrece Mercado Libre, para que las personas puedan tener la tecnología que necesitan y seguir adelante con todo lo que se proponen”.
La campaña está activa desde el 19 de octubre, con presencia en televisión, vía pública, medios digitales y Onsite en Ads Placement del ecosistema de Mercado Libre .
Ficha técnica
Nombre de la campaña: Intel Flagship Campaign
Cliente: Mercado Libre e Intel
Producto: Laptops con INTEL® CORE™ SERIE 3
Agencia: GUT Buenos Aires
Founders & Chairman: Gastón Bigio / Anselmo Ramos
CCOs: Joaquín Cubría / Matías Lafalla / Ramiro Rodríguez Cohen / Christian Rosli / Joaquín Campins
Regional Lead: Natalia Noya
Managing Director: Paula Medina Rivero
ECD: Diego Fernandez Posada, Nico Feldman, Valentina Díaz Salama
CD: Cami Puri & Mel Sosa Zavala
Art Director: Zoe Vitale
Copywriter: Ruben de Blas, María Victoria Vidart
Head of Art: Solana Viton
Designers: Paula Sorrentino & Pilar Lerga
Regional Business Director: Sofia Goldin
Business Director: Marila Ghio
Business Supervisor: Julieta Altare, Santiago Pesado O’ Connor
CSO: Javier Quintero
Group Strategy Director: Mariana Varella
Strategy Director: Carla Vilches
Head of Production: Mariana Jauregui
Productora: Cynthia Fornero
Head of Operations: Jesica Imfeld
Comms & Culture Director: Florencia Vera
Resourcing Director: Paula Akel
Productora: GLORY
Head of Glory: Rodrigo Lema
Productora: Franca Passarelli
Coordinador de Post: Federico Casaburi
Editor: Leo Zaffaroni
Responsable por el cliente: Flor Bameule, Karina Rondanelli, Sibelly Nakazawa, Iuri Gomes Maia , Nathalie Paez Claro, Maria Delfina Rolon.





