Sofía Gala es la protagonista de la edición de octubre de Convivimos
Sofía Gala es la tapa de la edición de octubre de Convivimos. La actriz y cantante, que se destaca por su interpretación en “Moria”, repasa en una entrevista exclusiva el proceso de construcción del personaje y de qué manera esa experiencia transformó el vínculo con su madre.
En entrevista exclusiva con Convivimos, Sofía Gala relata cómo fue el acercamiento al personaje de Moria, uno de los desafíos más importantes de su carrera. “Para la construcción del personaje, tuve que alejarme lo más posible del lugar de hija y poder verla desde un lugar de mujer”, afirma. Y agrega: “Cuando estaba haciendo a mi mamá, en momentos de improvisación en las escenas, encontraba modismos y me sentía muy Moria sin pensar en ella ni en nada. Era una Moria nueva, mía. Me sentía como cuando era chica y me ponía su ropa, sus pelucas”.
La actriz también reconoce que la serie tuvo repercusión en el vínculo con su madre: “Fue muy sanador, nos unió y también, ahora que pasó un poco el tiempo, empecé a revisar un montón de cosas… Estoy entrando en un nuevo ciclo con mi mamá, cada vez más amoroso”.
En esta edición, la revista también incluye una entrevista a Juan Falú, guitarrista y compositor tucumano, portador de uno de los apellidos más reconocidos del folclore argentino. En ocasión de los 60 años de trayectoria, además de girar por el país con su espectáculo “Guitarra, canciones y palabras”, el músico lanzó dos libros: “Tucumano soy” y “Como otros Juanes”, donde recopila gran parte de su obra a través de partituras, letras, audios y relatos. Entre sus definiciones, se destaca la que le dio título a la nota: “El arte no tiene que negociar nada; si no, no es arte”.




